‘Pasapalabra’ llega a las tardes de Antena 3 con un bote de 100.000 euros

La cadena de Atresmedia renueva sus tardes con la llegada del concurso presentado por Roberto Leal a partir de las 20.00 horas.

Tras su triunfal estreno este miércoles en prime time con un 19,6% de share y 3.158.000 espectadores, ‘Pasapalabra‘ saltará a las tardes de Antena 3 desde el próximo lunes.

El regreso del concurso, que fue muy aplaudido en redes sociales, se convirtió en la emisión histórica más vista del concurso en prime time y siendo el estreno más visto de la temporada en la televisión.

En esta primera entrega diaria, los concursantes contarán con la ayuda de Berta Collado, Marta Hazas, Fernando Romay y Canco Rodríguez. A partir de la segunda entrega, dos concursantes se batirán en duelo al inicio del programa para competir contra el ganador del programa anterior.

La estructura del programa

Fase 1: La silla azul

Dos concursantes se enfrentan para conseguir participar en ‘Pasapalabra’. Roberto va haciéndoles alternativamente preguntas cuya respuesta empieza por la letra que tienen asignada. Tienen 5 segundos para dar la respuesta correcta. Al segundo fallo, el concursante queda eliminado y el otro pasa a concursar con el ganador del programa anterior.

Fase 2: Pruebas para conseguir segundos

Una de Cuatro

Nuestros equipos se enfrentan a una batería de preguntas con cuatro opciones de respuesta. El objetivo es adivinar qué opción es la correcta. Tanto si aciertan como si fallan, la respuesta correcta desaparece, y aparece en su lugar una nueva opción y una nueva pregunta. Si fallan, el turno pasa al compañero. Por cada acierto, suman dos segundos en los marcadores.

La pista

El objetivo es identificar una canción, dando el título exacto o cantando el estribillo. Para ello, hay cinco pistas diferentes. Cuantas menos pistas utilicen, más segundos consigue. Para responder hay que darle al pulsador y hay rebote.

Sopa de letras

En la pantalla aparece una sopa de letras. En ella, hay que buscar tres palabras relacionadas con un tema. Si pasan palabra contará como fallo. Al quinto fallo, el panel queda invalidado y pasamos a uno nuevo. Por cada panel completo, suman 5 segundos al marcador.

¿Dónde están?

Hay que resolver un panel con 9 casillas numeradas. Antes de empezar a jugar se muestran durante 2 segundos las palabras que esconden los 9 números para que intentéis memorizar bajo qué número se esconde cada palabra. Si aciertan, la palabra queda destapada y seguís jugando. Si fallan, el turno pasa al compañero, que tendrá que empezar de cero con todas las palabras tapadas. Gana 10 segundos el equipo con más palabras destapadas al acabar el tiempo. Si completan el panel, se llevan 20 segundos.

Fase 3: El Rosco

La prueba más característica de ‘Pasapalabra’ no puede faltar en esta nueva etapa del programa. Los concursantes deberán usar los segundos acumulados durante el programa para completar el panel final que les podría hacer ganar el bote del concurso.

Detrás de sus respectivos atriles, los concursantes del equipo azul y naranja tendrán que adivinar la palabra que se esconde tras las 25 letras del abecedario después de escuchar la descripción que hace Roberto Leal. Sólo se llevarán el bote si completan el rosco completo. De no superar ninguno de los dos el reto, el concursante que más letras acierte y menos fallos tenga será el ganador y repetirá en el siguiente programa.

Las nuevas tardes de Antena 3

Las tardes de Antena 3 se renovarán con la llegada de ‘Pasapalabra’ y tras el final de ‘El Secreto de Puente Viejo’, la serie diaria de más éxito en la televisión española que finaliza su andadura. De esta forma, la nueva tarde de Antena 3 estará formada por ‘Amar es para siempre’ -actualmente, la serie diaria más vista de la televisión-, ‘¡Ahora caigo!’, ‘¡Boom!’ y ‘Pasapalabra’. El programa presentado por Roberto Leal también podrá verse fuera de España a través de Antena 3 Internacional.

El estreno de ‘Pasapalabra’ llega con dos compañeros previos. ‘¡Ahora caigo!’, que se emitirá a partir de las 18:00 horas, y ‘¡Boom!’, a partir de las 19:00 horas, regresan con nuevas entregas a partir del próximo lunes 18 de mayo.

Dada la situación especial por el estado de alarma, los tres concursos han adaptado sus grabaciones para cumplir con todas las medidas sanitarias exigidas.

¡Ahora Caigo!’ recupera a los concursantes más divertidos

El programa presentado por Arturo Valls ha preparado unos programas muy especiales para su regreso a las tardes de Antena 3. El programa ha seleccionado a 11 concursantes entre los más divertidos y carismáticos y ellos serán los que compitan en unos especiales que durarán dos semanas.

Al final de estos programas, el participante que haya logrado tirar por la trampilla a más concursantes será el que juegue en el centro y luchará por alzarse con el bote de 200.000 euros.

‘¡Boom!’ hace competir a Los Dispersos entre ellos

En estos programas especiales, el equipo de Los Dispersos se dividirá en dos y competirá entre ellos. Este enfrentamiento tendrá un fin solidario: la mitad del dinero que acumulen los concursantes irá destinada a la investigación para el desarrollo de la vacuna contra el Coronavirus. Desde esta manera, desde Atresmedia se quiere sensibilizar a la sociedad de lo importante que es en estos momentos invertir en la investigación.

El programa presentado por Juanra Bonet tendrá dos novedades en estos especiales. En una primera prueba, Los Dispersos se enfrentarán en una muerte súbita. El que gane, decidirá a su compañero. La segunda novedad es el bote: 100.000 euros en cada especial y una subida de 10.000 euros en cada emisión en caso de que no se lo lleven.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Luis de Lama en 'Pasapalabra'
Asiye, rota por la última muerte de 'Hermanos'.

Archivado en

· · ·