‘Pasapalabra’ a examen: aciertos y errores de su nueva etapa

Analizamos el estreno del nuevo ‘Pasapalabra’ tras su regreso a Antena 3 y con un Roberto Leal impecable.

7 meses después de desaparecer de la televisión y 15 años después de su última emisión en Antena 3, ‘Pasapalabra‘ ha vuelto este miércoles, 13 de mayo a la cadena principal de Atresmedia completamente renovado.

Tras la repentina marcha del concurso de Telecinco por los problemas judiciales, Antena 3 sorprendía en diciembre con la adquisición, casi por sorpresa, de los derechos del mítico concurso. Desde entonces han pasado 5 meses para que por fin el programa viera la luz después de que se corrieran grandes ríos de tinta sobre su presentador/a y sobre la posible fecha de estreno. Finalmente Roberto Leal sería el fichaje estrella de la cadena para su gran y esperada apuesta.

Lo que también pilló por sorpresa fue que Antena 3 decidiera comenzar a grabar el concurso en pleno confinamiento y estrenarlo pocas semanas después. Un hecho que se agradece, sobre todo para los fans del programa, que han visto que la demora podría haber sido peor.

El grupo Atresmedia confía mucho en ‘Pasapalabra’, prueba de ello es haber programado su puesta de largo en prime time. Una carta de presentación, o reencuentro más bien, con un programa especial en horario de máxima audiencia para dar el sitio que merece a uno de los concursos más exitosos de la historia de la televisión española.

El estreno arrancó con una videollamada de Roberto con Falete y el mago Jorge Blass, quienes deseaban suerte al todavía presentador de OT. Precisamente Jorge Blass fue el encargado de dar la bienvenida a Leal a través de un truco de magia. Acto seguido Roberto daba paso al padrino de la nueva etapa de ‘Pasapalabra’ en Antena 3, una cara muy conocida de la casa: Matías Prats.

En sólo 5 minutos el estreno de ‘Pasapalabra’ ya presagiaba que era algo muy especial. Ese comienzo con la visita del histórico presentador de noticias hacía sentir al espectador que estaba ante un acontecimiento televisivo muy esperado, como así ha sido.

Los invitados para este primer programa, marca también de la casa. Manel Fuentes, Chenoa, Alaska y Mario, quienes aprovecharon para recordar a los espectadores que ‘Tu Cara me suena’ regresará pronto con nuevas entregas. Los concursantes anónimos, tampoco lo han sido tanto. En este estreno han querido contar con dos viejos conocidos del concurso.

Todo lo demás, ya está escrito. Se conservan las pruebas y el Rosco, buque insignia del concurso. Sí ha cambiado algo la tipografía y el plató, destacando como es habitual el color azul, viéndose un decorado más actualizado y moderno.

Pero si algo ha brillado en este estreno ha sido él, Roberto. Al sevillano se le ha visto divertido, cómodo, disfrutando del programa, con un bagaje como si hubiera presentado el programa antes. Sin duda, Roberto Leal fue el gran descubrimiento de OT y ahora lo ha sido también de ‘Pasapalabra’. Da igual lo que se enfrente. Lo borda.

¿Lo único mejorable? Los aplausos enlatados. Debido al Estado de Alarma el concurso se ha grabado sin público. Los aplausos grabados que se han emitido llaman la atención, pero no precisamente para bien. Deben mejorar esa cuestión para que esos aplausos ficticios no suenen tan ficticios como lo parece, algo que resta al concurso.

El público tenía ganas del regreso de ‘Pasapalabra’. 2 TT (#PasapalabraEstreno y Roberto Leal) acaparaban los comentarios de las redes sociales en una complicada noche televisiva.

‘Pasapalabra’ ha vuelto con la misma esencia de siempre. Divertido y culto, un esperado regreso a la cadena que lo vio nacer con un anfitrión de excepción.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso, boquiabierta en 'Espejo Público'
La pasión turca