Pablo Motos vuelve a atizar a Pedro Sánchez: «Sería vital tener un liderazgo»

El presentador de ‘El Hormiguero’ volvió a dejar su opinión sobre la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus en su monólogo inicial.

Como suele ser habitual, Pablo Motos comenzó este lunes ‘El Hormiguero‘ haciendo un monólogo hablando del coronavirus. «El cerebro funciona mucho mejor si le dices lo que hace bien que lo que hace mal. A lo mejor sería una buena idea que en los informativos nos enseñasen a la gente que sí está respetando las normas», empezó diciendo.

Tras ello, prosiguió incidiendo en que no se debe mostrar lo que se hace mal porque sino la gente lo copia pensando que está bien y ponía de ejemplo la masiva compra de papel higiénico al principio del confinamiento. «Si nos muestran continuamente a los que lo hacen mal, la gente piensa que eso es lo normal. Cuando las personas tiene miedo imitan a la mayoría», aseguraba el presentador.

«Somos seres sociales y nos da seguridad formar parte del grupo», añadía al respecto. «El cerebro no se maneja bien con la incertidumbre, se colapsa. Un poco, bien, pero cuando hay tanta como ahora, se pone histérico», continuó Pablo Motos reflexionando en dicho monólogo.

Y justo después fue cuando dijo lo que se puede entender como un nuevo ataque al Gobierno de Pedro Sánchez. «En este momento sería vital tener un liderazgo claro, que diese instrucciones precisas, sin dudas, sin cambiar de idea cada semana. Porque si la gente no tiene sentido de control se le dispara la ansiedad y es una receta para el caos», afirmaba sutilmente sobre los bandazos del ejecutivo.

«A cambio, si le das a la gente sentido de control, los tendrás motivados para hacer lo que tú digas siempre que se fíen de ti«, afirmaba también. «El cerebro es vago y, para que todo el mundo cumpla, tendría que ser fácil y haber mascarillas, gel y test en todas partes y para todas las personas que lo necesiten«, concluía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos y Joaquín Reyes
Adriana Torrebejano en 'El Hormiguero'