‘OT 2020’ desvela la dinámica de sus últimas galas: el público elegirá a un solo finalista

Pablo López será el invitado junto con el regreso de los ex-concursantes Eli Rosex y Nick Maylo.

Recta final de ‘Operación Triunfo’, el talent musical presentado por Roberto Leal y producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol. Este miércoles, con grandes momentos destacados: la despedida de uno de los dos nominados, Bruno o Flavio; la elección de los tres primeros finalistas; la actuación de Pablo López; el regreso para presentar su single de dos exconcursantes: Eli Rosex y Nick Maylo; y una apertura inédita, ya que los ocho concursantes interpretarán ‘Forever young’, de Alphaville, junto a los profesores de la Academia en la gala 11.

En el jurado, Nina, Natalia Jiménez, Javier Llano y Javier Portugués ‘Portu’, que tendrán que tomar una difícil decisión.

Los temas

El tema grupal es ‘Forever Young’, de Alphaville, que los concursantes cantarán con sus profesores: Manu Guix, Mamen Márquez, Ivan Labanda, Joan Capdevila y Laura Andrés. Los nominados, Bruno y Flavio, interpretarán sus respectivos singles, ‘Fugitivos’ y ‘Calma’. Además, Maialen cantará ‘Should I Stay Or Should I Go’ de The Clash (V. Jools Holland & Kylie Minogue); Anaju, ‘Nunca estoy’ de C. Tangana; Hugo, ‘La leyenda del tiempo’ de Camarón de la Isla; Eva, ‘Nothing Else Matters’ de Metallica; Nia, ‘Halo’ de Beyoncé; y Samantha, ‘Freed From Desire’ de Gala.

Sin nominaciones y con los primeros finalistas

En esta undécima gala ya no habrá nominaciones y se conocerá a los tres primeros finalistas de ‘OT 2020’. El jurado valorará las actuaciones de todos los concursantes y serán los encargados de escoger a los dos primeros finalistas; el tercer finalista será escogido por los profesores de la Academia.

Los otros cuatro concursantes se jugarán su plaza en la final en la penúltima gala: el jurado elegirá al cuarto finalista y los espectadores serán los que decidan, con sus votos, quién es el quinto concursante que participará en la gran final de ‘OT 2020’.

Pablo López, Eli Rosex y Nick Maylo, invitados

‘Mariposa’ es la nueva canción de Pablo López que estará incluida en su nuevo álbum que se publicará después de verano. La canción tiene un sonido contundente que engancha; habla de la vida, de la perfección y de lo efímeras que son ambas. Pablo López ha conseguido superar los más de 490 millones de streamings y llenar grandes recintos con ‘Mama No’, preámbulo de ‘Mariposa’.

Eli Rosex vuelve para presentar ‘Miénteme lento’, un tema de r&b clásico fusionado con ritmos actuales escrita y compuesta por la artista canaria justo antes de entrar en la Academia. Su primer single refleja todos los pasos de una relación entre dos personas desde que comienza hasta que termina.

Nick Maylo presentará ‘Historias Robadas’, una balada que vibra entre lo acústico y lo electrónico, con sonidos fríos y profundos que hacen brillar su emocionante voz en una canción donde se desnudan los sentimientos más íntimos.

Pre-gala en el canal 24 Horas de YouTube

Vuelve la pre-gala canal de YouTube de OT, que batió su récord de audiencia con el regreso de los concursantes a la Academia. A las 20:30 h, Belena Gaynor y Xenia Casado contarán desde el parking de acceso al plató la llegada de los concursantes en un previo que incluirá entrevistas con miembros del jurado y vídeos de los ensayos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alejandro Sanz y Pablo López en 'La Voz'.
Jorge Salvador y Pablo Motos

Archivado en

· · · · ·