‘OT 2020’: Así suenan «Dumb» y «Fugitivos», los singles de Eva y Bruno

Los concursantes de ‘OT 2020’ publican este viernes sus primeros singles.

‘OT 2020’ ha regresado a TVE y los concursantes siguen adelante con la producción de sus primeros singles. Los últimos en lanzar sus temas al mercado han sido Eva y Bruno.

Precisamente, Bruno podrá presentar «Fugitivos», su primer single el próximo miércoles en prime time pues será la canción que defienda como nominado al igual que hará Flavio con el suyo, «Calma».

Con «Fugitivos» Bruno se ha puesto el reto de llevar su componente emotivo y calidez sin perder su esencia por el camino. «Tenía el sonido tan metido que cuando vas escuchando cosas es como que ‘sí pero…’, y sobre todo creo que va a estar muy guay poder cantarla en plató, salir con un tema que ya es tuyo me parece el broche de oro a todo el concurso que haya hecho», desvela el uruguayo.

Rayden, su productor aclara que «buscamos un corte folk y una luminosidad honesta para que creciera en los oídos del público». «Pocas veces he visto que la carta de presentación de un artista sea un corazón abierto de par en par», asegura el músico que ha destacado por su habilidad para fusionar géneros musicales, su originalidad y el toque lírico de sus letras, sin llegar nunca a alejarse del rap. Ha colaborado con artistas como Pablo López, Leiva, Rozalén, Sidecars, Iván Ferreiro, Andrés Suárez y Bely Basarte. Ostenta el récord de ser el primer artista urbano en ser número uno en ventas dos veces de manera consecutiva.

Así es «Dumb», el single de Eva

Y curiosamente, es la primera vez que el lanzamiento de dos concursantes coincide en día. Eva también ha publicado este viernes su tema «Dumb», compuesto durante su estancia en la academia. El single bebe de sus raíces del folk pero con una estructura particular.

«Vamos a darle al estribillo algo sencillo y una palabra que sea muy mítica pero que no se suela decir mucho en las canciones y se me ocurrió Dumb. A partir de ella, comencé a crear la historia como si estuviese enfadada con la persona sobre la que trata el tema, peor no me inspiré en nadie», expresa la gallega.

Dumb ha sido producido por el músic, DJ y productor Javier Falquet (Garabatto) y Eva ha grabado su voz en los Bonham Studios de A Coruña. Con 15 años de exitosa trayectoria, Garabatto es conocido en todo el sector de la música electrónica. Le encantan los contrastes y que las partes del tema estén bien diferenciadas.

El diseño de la portada y el video lyric ha sido elaborado por la realizadora, diseñadora y fotógrafa, Itziar Garaluce. La artista gallega espera que Dumb sea «un placer auditivo que es lo que yo siempre busco en la música».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Samantha (‘OT 2020’) desmiente el bulo que ‘Socialité’ ha llegado a difundir sobre ella
Pillan juntos a una ex-concursante de ‘Operación Triunfo’ con uno de ‘La isla de las tentaciones’

Archivado en

· · · ·