«Me tiene descolocado»: Buenafuente se moja en la gestión de los políticos de la pandemia

Andreu Buenafuente fue entrevistado en ‘La Sexta Noche’ donde criticó la falta de unidad de los partidos políticos.

El presentador y humorista Andreu Buenafuente fue entrevistado por Iñaki López en ‘La Sexta Noche’ este sábado 16 de mayo. Durante la misma aseguró que una de las cosas que más le ha «sorprendido como ciudadano de a pie» ha sido el camino que han seguido los políticos de crispación y falta de entendimiento.

«Me tiene absolutamente descolocado y a veces cabreado también porque sin ponerle ningún color político, lo que no puedo entender es que este país no esté unido en el momento más duro de nuestra historia», ha explicado en el programa de LaSexta.

Asimismo, Buenafuente ha dicho que puede «entender que la política es una suerte de idearios para conseguir unos puestos de privilegios, pero se está muriendo la gente. Estamos encerrados en casa, ya tendréis tiempo de volveros a pelear. De verdad que nunca creí que se embarraría tanto esto».

Se suma al apoyo a los sanitarios

El presentador está a punto de publicar ‘Reír es la única salida’, un libro que, según él mismo reconoce es «una crónica sentimental, casi una declaración de amor a este oficio tan raro, pero tan apasionante de comunicar». Y ha añadido: «A la edad que tengo, creo que la sinceridad y explicar lo que sientes es básico. Este libro es un striptease en relación a lo que yo siento en mi oficio y la comedia que no deja de sorprenderme como el primer día».

Andreu asegura que le gusta «pensar que la comedia cura» y es «una motivación». Aunque ha querido dejar claro que “de aquí nos saca la sanidad”. Respecto a los sanitarios, ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento: «Me sumo en todos sus apoyos y de manera inquebrantable a la gente que nos ha atendido estos días. Esto es acojonante. Esto es lo que nos saca, la risa es una buena predisposición, te convierte en un poquito mejor persona, que buena falta hace también».

Según él mismo confesó a ‘LaSexta Noche’, durante el confinamiento ha descubierto que es «optimista». «No entiendo una manera de entender esto desde el cabreo, desde el envenenamiento de tu sangre y de tus ideas. No, joder. Suma, apoya. La energía positiva es algo que se extiende y también es otra pandemia, pero positiva».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.
Iñaki López y David Broncano