Los concursantes de ‘OT 2020’ confiesan la ansiedad que han sufrido en cuarentena: «Teníamos miedo»

Los concursantes se han abierto en canal en clase de composición con David Otero.

Además de la visita virtual de Blas Cantó, los concursantes de ‘OT 2020’ también han tenido este sábado una clase de composición por skype con David Otero, cantante, compositor y ex-miembro de El Canto del Loco.

Sin embargo, rápidamente la clase se convertía en una terapia de grupo en la que Anajú, Bruno, Eva, Flavio, Gèrard, Hugo, Maialen, Nia y Samantha han compartido con David cómo se sienten y cómo han llevado el cierre de la Academia a causa del coronavirus, el parón la vuelta.

Todo ha venido a raíz de que David recordara lo mucho que le impactó ver el momento en el que Noemí Galera les comunicó que se tenía que parar el programa e irse a sus casas el pasado 16 de marzo. «Esa imagen es muy potente«, les recordaba a los chicos.

«Qué emoción hay ahí, aunque fuera de desilusión», apuntaba pidiéndoles que se dejen llevar por sus emociones a la hora de componer una canción. Y ha sido ahí cuando el cantante ha hecho que se abrieran todos en canal y confesaran cómo han vivido el confinamiento en sus casas y la vuelta a la academia.

«Fue muy gordo», confesaba Anaju sobre el momento en el que tuvieron que volver a sus casas. Nia ha contado lo mucho que le ha servido esta experiencia para crecer personalmente. «Me siento realizada y plena conmigo mismaHe sido valiente«, aseguraba la canaria. Por su parte, Samantha ha contado que era todo muy raro porque «seguíamos siendo concursantes pero no teníamos libertad».

Y es que si en algo han coincidido todos es en el miedo que tenían de no poder volver. Una experiencia que David Otero ha definido como «incertidumbre». «La sensación de incertidumbre es un poco constante en el mundo de la música, pero te trae cosas buenas y te hace muy fuerte» les decía el cantante y aconsejándoles a que «que ni los éxitos os vuelvan locos ni los fracasos os frenen«.

Otra de las sensaciones que han vivido en estos dos meses ha sido la ansiedad como la misma Samantha ya reconoció al comienzo de la cuarentena. «Ni siquiera nuestros excompañeros sabían cómo nos sentíamos, solo nos entendíamos nosotros«, confesaban recordando lo mal que lo han pasado. Así, Maialen, Samantha y Nia han contado que sentían miedo mientras que Hugo sentía impotencia y Gèrard frustración. Parece que la única que lo ha llevado bien ha sido Eva.

Por último, también han abordado el tema de las redes sociales. Y es que Hugo no ha dudado en confesar que «Nos dicen todo el rato: ‘Tenéis que ser vosotros mismos’, pero luego te juzgan» reconociendo que le da miedo lo que se dice de él. En ese sentido, Otero les ha pedido que «hay que romper con la opinología«.

Consejos de composición

Más allá de confesar sus miedos y emociones, Otero les ha dado algunos consejos e ideas para componer sus canciones y les ha dejado claro que estará encantado de poder trabajar con cualquiera de ellos cuando salgan recordando que recientemente ha trabajado con ex-concursantes como Cepeda y Ana Guerra.

En ese sentido, Otero les ha pedido que confíen en lo que hacen y que no desechen sus ideas porque a alguien no le guste. Asimismo, también les aconseja a que hablen con su yo del futuro y del pasado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Concursantes de 'OT 2023'.
Todos los concursantes de 'GH VIP 8'.