‘LaSexta Noche’: El enfado de Iñaki López con unos vecinos por saltarse el confinamiento

Iñaki López, el presentador de ‘La Sexta Noche’, ha dado un toque de atención a los vecinos de Malasaña, en Madrid, por saltarse el confinamiento.

Este sábado 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid, vecinos del madrileño barrio de Malasaña se han saltado el confinamiento para celebrar las fiestas del 2 de mayo. En ‘La Sexta noche’, han emitido las imágenes en el que se puede ver el comportamiento irresponsable de algunas personas. Antes de la emisión del vídeo, Iñaki López, presentador del programa, quiso dar un toque de atención a estas personas insolidarias que por suerte, son una minoría.

«Seamos más responsables, pensemos más las cosas»

«Seamos un poco más responsables, pensemos mucho más las cosas  y salgamos de forma más escalonada para conseguir que esto sea más corto. Y que el periodo de desescalamiento no se alargue», pidió el presentador a todos los espectadores del programa.

Tras la emisión del video, Raquel Rodríguez Merlo, médico del SUMMA, destacó que «es muy importante que la conciencia social este a la orden del día». «Las imágenes que estamos viendo nos van a llevar a que haya una serie de casos y la Sanidad todavía no está preparada para ese posible repunte. Tenemos que dar más margen para que los hospitales y los médicos se repongan, porque hay muchos sanitarios de baja».

Por su parte, César Carballo, médico adjunto de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal, ha pedido «un poco de cabeza. La tasa de mortalidad de este virus en pacientes mayores de 70 años es uno de cada cuatro, veinte veces más ata que la gripe en determinadas pirámides de población».

«Hace falta más sanciones administrativas»

Otro de los expertos que habló en ‘La Sexta noche’ sobre las polémicas imágenes fue Gabriel Rubio, jefe de Psiquiatría del Hospital 12 de Octubre. Rubio afirmó que «hace falta más pedagogía, más sanciones administrativas».

«Si la Policía han estado denunciado situaciones de personas que han salido, por qué no se va  a denunciar esto. La gente que lo está haciendo bien vería correcto que las personas incívicas fueran sancionadas», proseguía.

Por último, Eduardo Díaz, médico de Atención Primaria, ha señalado que «la gente tiene muchas ganas de salir a la calle, de celebrar». Pero cree que estas personas son una minoría. «También es cierto de que el 95% de la población ha estado confinada en si asa, haciéndose sus vídeos y sus selfies y nada más y están deseando este tipo de cosas».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López, implacable por lo visto en La Sexta: «Se podían haber ahorrado algunas escenas»
Iñaki López no se muerde la lengua al hablar en estos términos de lo de Almodóvar en los Goya