La tajante valoración del mayor experto español de coronavirus sobre la gestión del Gobierno

Luis Enjuanes ha intervenido en ‘Espejo Público’ para valorar la actuación del Gobierno en la crisis sanitaria.

Luis Enjuanes, investigador del centro nacional de biotecnología ha intervenido este martes en ‘Espejo Público’ para valorar el rumbo que está tomando el coronavirus.

«Siempre puede haber sorpresas, pero la trayectoria que está siguiendo el número de nuevos casos es muy prometedora y es posible que incluso se levanten las restricciones antes de lo que se tenía previsto», aseguró el experto en el matinal de Antena 3.

Susanna Griso le preguntó si era prudente acelerar la desescalada, como pretende el Gobierno de Pedro Sánchez. La respuesta del experto no pudo ser más clara y contundente. «El Gobierno siempre ha dicho que su prioridad es la salud y su comportamiento ha sido teniendo en cuenta a los expertos científicos. Naturalmente se ve también presionado por la economía del país y trata de llevar las cosas por un cauce equilibrado siempre con la máxima prudencia. Esto es lo que yo veo en la actuación del Gobierno en este momento».

«La prioridad son los criterios sanitarios»

«La prioridad son los criterios sanitarios sin olvidar la gran preocupación que hay por la economía de este país. Los números que hay en España son bastantes positivos y están operando con cierta prudencia. Lo están midiendo con bastante cuidado», explicó el experto en ‘Espejo Público’.

Además, también habló de la reincorporación laboral. Según confiesa, todos los trabajadores deberían  someterse a las pruebas pertinentes antes de reanudar su actividad. «Probablemente el Gobierno no podría atender a todo, pero las empresas, y conozco a varias de ellas que lo han hecho, facilitan gratuitamente a sus trabajadores la prueba, tanto la PCR, que en este caso sería la más importante, como la de los anticuerpos».

https://youtu.be/rOjG8mEs9Ec

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gema López en 'Espejo Público'
Samanta Villar y Paloma Zorrilla