‘La Sexta Noticias’, obligada a pedir disculpas por su criticado error: «no volverá a pasar»

‘La Sexta Noticias’ rectificaba en Twitter después de la polémica que generó un vídeo en el que se hablaba de los bolos cántabros ilustrados con imágenes de bolos americanos.

El confinamiento ha provocado que es los espectadores que se sientan frente al televisor para ver los informativos agudicen su espíritu crítico y observen con lupa cada detalle. Es lo que ha ocurrido entre el público de ‘La Sexta Noticias‘, que rápidamente interceptó un fallo por el que han tenido que pedir disculpas.

En concreto, se trataba de un vídeo en el que se hablaba de las actividades que se van a poder empezar a hacer en Cantabria conforme se va avanzando en la esperada desescalada. Una de esas actividades eran los bolos y, cuando la voz en off estaba abordando este asunto, las imágenes que aparecían para ilustrar la noticia eran de bolos americanos. Nada que ver con la modalidad de bolos cántabros.

El evidente error fue destacado por varios usuarios y en Twitter mostraron algunas quejas. «Que alguien le explique a ‘La Sexta Noticias’ que si Cantabria pide jugar a los bolos, no son los americanos sino los CÁNTABROS. La imagen lo dice todo», lamentaba un usuario.

Por eso, ante ese revuelo que se genero en redes, desde la cuenta oficial de ‘La Sexta Noticias’ emitieron pronto un comunicado rectificando ese fallo, nada ofensivo en cualquier caso.

«Nos dicen por el pinganillo que hemos confundido los bolos americanos con los bolos cántabros; un error por el que pedimos disculpas. Prometemos que no volverá a pasar (y ya tenemos nuevo propósito postcuarentena: aprender a jugar). Gracias a todos por los avisos», comunicaban.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La publicación de Helena Resano ante su alarmante ingreso en el hospital: «Me toca parar»
Helena Resano, presentadora de 'La Sexta Noticias'