La inquietud de Baltasar Garzón en ‘La Sexta Noche’ tras esta afirmación de Pedro Sánchez: «estoy perplejo»

Baltasar Garzón intervino en ‘La Sexta Noche’ para comentar también cómo se encuentra tras haber superado el coronavirus.

Baltasar Garzón ha sido uno de los entrevistados en ‘La Sexta Noche’ este sábado 2 de mayo. El ex magistrado estuvo diez días ingresado por una neumonía bilateral provocada por el coronavirus.

En el programa presentado por Iñaki López ha asegurado que está «bien», aunque reconoce haberlo pasado mal. «Todavía me queda poco de suciedad de pulmón izquierdo, pero estoy a la espera de los resultados de la analítica», dijo esperanzado.

Además, el ex juez confesó que «quien diga que ante una enfermedad tan agresiva como el COVID-19 no se siente intimidado quizá no esté diciendo la verdad». Reconozco que «ha habido miedo», pero que aún se encuentra «con ganas» de reincorporarse «a la actividad».

Garzón también analizó palabras de Pedro Sánchez apelando a la unidad política para apoyar las medidas del Gobierno en su plan de desescalada. Eso sí, reconoció estar «perplejo con la afirmación de Pedro Sánchez de que no hay ‘Plan B‘. El Estado de alarma no se puede imponer de forma imperativa. Hay que convencer y dialogar. Es muy grave afirmar que no existen medidas alternativas». Por eso, ha lamentado echar «de menos el diálogo político».

Sale en defensa de Pablo Iglesias

En cuanto a las acusaciones que ha vertido Vox en el Congreso de los Diputados contra la actuación del Gobierno en la gestión del coronavirus, el exjuez lo tiene claro: «Me parece deprimente, inhumano y rechazable que se haga responsable en medio de una pandemia a una persona, en este caso a Iglesias, de algo que saben que objetivamente no es así».

«La asunción de responsabilidades de las residencias se produce el 19 de marzo. Me consta que la fiscalía está haciendo los trámites necesarios para investigar esos hechos graves en las residencias. Hay que saber qué ha ocurrido y donde están las responsabilidades», aseguró Garzón, saliendo en defensa del vicepresidente del Gobierno.

Para concluir la conexión, Baltasar Garzón ha insistido en que ese discurso de Vox es fascista en cuanto a que se basa en la mentira reiterada, para generar un estado de ánimo con el objetivo de conseguir fines que van en contra de la propia situación. Y ha vuelto a apelar «a la conciencia y al diálogo político» para unir esfuerzos en la lucha contra el coronavirus.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Xavier Sardá y Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.
Pedro Sánchez y Ana Blanco