La inesperada pulla de Revilla a Pedro Sánchez en su entrevista con Piqueras en ‘Informativos Telecinco’

Miguel Ángel Revilla fue entrevistado por Pedro Piqueras en ‘Informativos Telecinco’ y, como es habitual, no se mordió la lengua al hablar del Gobierno.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla fue entrevistado este lunes 18 de mayo en ‘Informativos Telecinco’ por Pedro Piqueras. En ella, ha valorado la situación que atraviesa España por la crisis sanitaria del coronavirus.

Sin pelos en la lengua, como es habitual en él, el cántabro reconoció que le gustaría «conocer a los genios que toman las decisiones para preguntarles algunas cosas» que no comprende sobe las medidas de desescalada.

«Preguntarle a Pedro Sánchez es como preguntarle a una pared», ha confesado, muy duro con el presidente del Gobierno. Además, asegura que se limitará a referirse a la «autoridad competente». Pero insiste: «Sí que me gustaría tener a esos genios enfrente para preguntarle por cosas que se hacen mal. Es curioso que te puedes desplazar a la cafetería y no puedas, ya que estás allí, hacer un poco de senderismo. Eso está prohibido. Me gustaría conocer a quienes deciden esas cosas».

Respeta las manifestaciones siempre que «no compliquen la vida de los demás»

También se ha mostrado muy crítico con las manifestaciones que está habiendo en los últimos días en distintos puntos de España contra la gestión del Gobierno. Revilla ha subrayado que respeta «todas las manifestaciones» siempre y cuando «no compliquen la vida de los demás».

Por esto, quiere recordar que «estamos en una situación todavía de emergencia en la que hay que guardar las distancias, cumplir las normas. Todo está muy bien siempre que no se perjudique a los demás. Respeto las manifestaciones pero hay que exigir que cumplan las normas que nos hemos dado todos y las que nos van a permitir que acabemos con el coronavirus. Nosotros somos ahora la principal vacuna», ha sentenciado.

Se alegra de la obligatoriedad de las mascarillas

Por otro lado, se alegra «profundamente» de la medida adoptada este mismo lunes tras la reunión entre el Gobierno y las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. En ella se ha acordado el uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados y en la vía pública siempre que no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros.

«Ya hace dos meses creo que fui el primero que dije que iba a ser obligatoria la mascarilla. Es más, pusimos en marcha el reparto de 1,5 millones de mascarillas a todos los ciudadanos de Cantabria. Quien lleve la mascarilla es un hombre solidario, porque está evitando contagiar a otro. Esto ya lo sabíamos desde que veíamos a los chinos. No creo que la llevasen por cuestiones estéticas, las llevaban porque es preciso llevarlas. Yo no me la quito. Cada vez que salgo del despacho me la pongo desde hace dos meses. Es una gran medida para que no estropeemos lo que hemos conseguido hasta ahora», ha zanjado Miguel Ángel Revilla.

Por último, Pedro Piqueras le ha preguntado sobre la disputa del gobierno regional de Madrid con el Gobierno central, al que acusa de no emplear criterios exclusivamente sanitarios en la decisión de que la capital no pase a la fase 1 de la desescalada. El presidente lo tiene claro: «Estoy convencido de que no hay ninguna campaña contra Madrid».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juan del Val en 'El Hormiguero'
Vicente Vallés en 'El Hormiguero'