La ‘denuncia’ de Wyoming por el despido de los sanitarios con dardo a Ayuso

Wyoming mostró su enfado en ‘El Intermedio’ con la decisión de algunas comunidades de despedir a los sanitarios que han luchado contra el coronavirus.

Algunas comunidades autónomas han despedido a sanitarios que habían estado en primera línea de batalla contra el coronavirus desde que estalló la pandemia. El Gran Wyoming se ha mostrado muy crítico con esta decisión este martes en ‘El intermedio’.

«España es el primer país del mundo con más personal sanitario contagiado, y ahora hay quien quiere mandarles al paro», ha recriminado el presentador a esos gobiernos autonómicos.

Además, el presentador de ‘El intermedio’ quiso recordar que: «todos estos profesionales fueron contratados para suplir las carencias del sistema sanitario. En muchos casos trabajaron sin el material adecuado y arriesgando su salud».

«España es el primer país del mundo con más personal sanitario contagiado, y ahora quieren mandarles al paro. No sería justo. Hay quien pensará que eso sería tratarles mal, pero yo prefiero decir que les tratan como mascarillas, de usar y tirar», ha criticado Wyoming, muy enfadado con la situación.

Marina Carrasco, enfermera despedida en Madrid

Una de las comunidades autónomas que se había planteado el despido de esos sanitarios es Madrid. Pero ahora parece que la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso ha dado marcha atrás: «si se necesitan seguirán contratados». Pero asegura que necesita «dejarse llevar por la necesidad». «Señora Ayuso, si todos son necesarios, ¿por qué tiene que hacer números?», se ha preguntado Wyoming.

Por su parte, Andrea Ropero ha podido comprobar que, el anuncio de la presidenta de la Comunidad es únicamente un anuncio. La realidad es que algunos de esos sanitarios que han luchado contra el coronavirus ya han sido despedidos.

Tal es el caso de Marina Carrasco, una enfermera que viajó desde Málaga a Madrid con un contrato de tres meses, pero un mes después le han despedido, tal y como ha explicado ella misma a Andrea Ropero.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El Gran Wyoming e Isabel Díaz Ayuso.
Andrea Ropero y Miguel Ángel Rodríguez.