La contudente petición de Judit Mascó en laSexta a los políticos tras la crisis sanitaria

La modelo Judit Mascó llamó a que se «prioricen a familias vulnerables y mujeres en desigualdad» para salir de la crisis sanitaria y económica durante su intervención en ‘Liarla Pardo’.

Este domingo 3 de mayo, la modelo Judit Mascó fue una de las entrevistas en el programa ‘Liarla Pardo’ (LaSexta’). La también presidenta de la Fundación Ared contó cómo está afectando la crisis del coronavirus a las familias más vulnerables.

La Fundación Ared tiene como objetivo ayudar a muchas mujeres en riesgo de exclusión social, para que se puedan reinsertar en la sociedad.

En el programa presentado por Cristina Pardo, Mascó resaltó la importancia de ser solidarios durante la crisis económica derivada de la crisis sanitaria. «Intento ser optimista y ojalá que sí que esto haga que la gente sea más solidaria. Pediría a los responsables de la ciudadanía, a los políticos que se priorice la atención a las familias más vulnerables y las mujeres afectadas por la situación de desigualdad, tanto ahora como después».

«La humanidad se enfrenta a un reto global sin precedentes, si no nos ponemos las pilas todos no lo podremos superar», añadió la modelo.

La importancia de su fundación para las familias vulnerables

Además, según explicó, algunas de las personas a las que su fundación ayuda, se han visto muy afectadas por la situación actual. «En 26 años se ha reinsertado a más de 3.000, procedentes de centros penitenciarios y de servicios sociales, la mayoría mujeres», aseguró.

Estas personas se han visto muy perjudicadas por la crisis económica, «las más afortunadas viven un ERTE y las más perjudicadas han sido despedidas y han vuelto a la fundación» para pedir ayuda, explicó Mascó.

Sobre cómo está llevando el confinamiento, la modelo explicó:  «Hemos iniciado un largo retiro cerrando puertas llenando neveras y lejos de nuestros seres queridos. Este aislamiento forzoso cuesta y preocupa». Pero, pese a esto, «he aprendido a estar sola conmigo misma, a buscarme espacios», añadió Judit Mascó.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cristina Pardo en 'Más vale tarde'.
Cristina Pardo y Beatriz de Vicente