La aplaudida lección de Blas Cantó en ‘OT 2020’ sobre el «ego» en las redes: «Es una mierda»

El artista murciano ha charlado con los concursantes vía skype desde la academia.

La academia de ‘OT 2020‘ ha vuelto a abrir sus puertas y ya está funcionando a pleno rendimiento. Sin embargo, la crisis del coronavirus y las medidas de prevención y seguridad están haciendo que muchas de las clases se hagan de forma virtual así como las visitas de artistas invitados.

Este sábado, el programa ha querido que los concursantes pudieran charlar con Blas Cantó aprovechando que hoy sería el día en el que se tendría que haber celebrado Eurovisión 2020. Tras su cancelación, La 1 emitirá el especial ‘Europe Shine a light‘ que homenajeará a los 41 artistas de este año.

«Hoy iba a ser un día grande, pero sigue siendo grande porque la música siempre estará ahí«, empezaba diciéndoles Blas a los chicos. Y es que para el murciano era todo un sueño poder vivir la experiencia de Eurovisión. No obstante, lo podrá vivir en 2021.

En ese sentido, Blas ha animado a los concursantes a que le ayuden a componer la canción para 2021 si quieren. «Cualquier idea es bienvenida, si queréis ayudarme… Que al final es una canción que suena todo el año y que queda en la historia de Eurovisión», recordaba sobre lo que supone para un artista poder ir a Eurovisión.

Tras ello, Blas les ha dejado claro lo importante que es para él un programa como ‘OT’. «Mi compromiso con el programa y con los concursantes siempre ha sido super fuerte«, reconocía recordando cuándo él participó en ‘Eurojunior’ hace 15 años.

Y Blas ha querido aprovechar eso para remarcar lo importante que es luchar por los sueños y dejar que el tiempo fluya. «Ese año ganó María Isabel Eurovisión Jr. hy ahora 16 años después yo voy a ir. Hay que saber esperar porque así es la vida«, les pedía. En ese sentido, también les ha aconsejado que no se dejen llevar por el ego y piensen que no todos van al mismo ritmo.

«Pensad en Gisela que ha vuelto ahora de los Oscars. Todo va por temporadas. Puedes estar hoy cantando en un grupo y mañana en solitario. Puedes estar un tiempo desaparecido y después volver. Al final todo llega, lo guay es soñar y trabajar mucho para que se cumpla«, reflexionaba con ellos Blas.

Consejos sobre las redes sociales

Durante la charla, Blas ha querido saber como han llevado los chicos el confinamiento y el poder entrar en redes sociales y ver lo que decían de ellos. «Tenía miedo por cómo lo ibais a gestionar», les decía a los chicos. Tras ello, Blas no ha dudado en aconsejarles a relativizar todo lo que se ve en redes sociales después de que él mismo decidiera cerrarse temporalmente su cuenta de Twitter tras lo sucedido tras la pre-party de Madrid.

«Cuando vas por la calle nacie se acerca a decirte las cosas malas, pero en las redes se le da voz a todo el mundo y a veces es gente con muchas frustraciones«, les incidía mientras ellos le contaban su experiencia.

Una lección que ha sido muy aplaudida en las redes:

Su alegato sobre la cultura y entretenimiento

Antes de despedirse, Blas ha querido darles una lección a los chicos y lanzar un zasca a los partidos políticos que no cuidan la cultura. Así, aprovechando que entraba de nuevo Noemí, Blas ha querido darle las gracias por lo mucho que aprendió con ella cuando era niño.

«Para que veais lo que cuesta crear entretenimiento que cuando no se puede hacer y está todo parado como ahora tiramos del entretenimiento y cultura que ya está grabado», aseguraba sobre los programas y series que se han repuesto en esta cuarentena.

«La cultura y el entretenimiento hay que cuidarlo. A veces ha estado tan maltratado que debemos luchar por ello. Que luego cuando viene una pandemia las películas y series que se ven las ha hecho alguien. Hay que cuidar este trabajo tan difícil y enhorabuena por formar parte de ello y gracias por hacerlo», les decía a los concursantes que le aplaudían y le daban las gracias por sus palabras.

Por último, Noemí le ha dado las gracias al cantante por participar en el programa. «Sé que están siendo días duros«, sostenía la directroa de la academia en clara alusión a su problema de ansiedad, la cancelación del festival y la muerte de su padre.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Blas Cantó, apenado por lo que se ha censurado de ‘Bake Off‘ en TVE: «No sé quién decidió…»
Los cuatro finalistas de 'Bake off: famosos al horno'.