La alarmante predicción en ‘Liarla Pardo’: «Vendrán pandemias más letales que el coronavirus»

El virólogo José Antonio López Guerrero ha pronosticado en ‘Liarla Pardo’ que vendrán futuras pandemias más allá del coronavirus: «una gran catástrofe».

Este domingo 3 de mayo, en ‘Liarla Pardo’ (laSexta) ha dedicado un buen espacio de tiempo a hacer un monográfico sobre el coronavirus. El programa de Cristina Pardo ha entrevistado al director del Grupo de Neurovirología de la Universidad Autónoma de Madrid para analizar la evolución de la crisis sanitaria.

Para empezar, el experto ha empezado hablando del desconfinamiento. Guerrero ha opinado que «las fases están bien definidas». Por eso «hay que ser positivo y los datos apuntan bien. Aunque el efecto puente puede que se note con un pequeño repunte».

Por otro lado, el profesor de la UAM, advierte: «Hay que ser responsables. He llegado a ver a algún señor de 75 años dándose un paseo y también estoy viendo a mucha gente sin mascarilla. Tenemos que poner todo de nuestra parte o tendremos un nuevo brote».

López Guerrero ha estimado que, aunque no hay una respuesta clara, un indicador para dar por vencido al coronavirus podría ser cuando «se dejen de tener fallecimientos durante 15 días».

Posibles nuevas pandemias más letales que el COVID-19

Asimismo, el director de Neurovirología de la UAM ha hecho un dramático pronóstico: «Es muy probable que tengamos pandemias más virulentas y letales que esta».

«Si el virus de la gripe aviar A se llega a trasmitir a humanos, con una virulencia del 40% de mortalidad, podremos hablar de una gran catástrofe», advierte el profesor.

Antes de acabar su conexión con Cristina Pardo, el científico ha querido dejar claro que los rebrotes de coronavirus en octubre no deberían «alcanzar los mismos picos porque tendremos más fármacos y la Sanidad estará más preparada».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cristina Pardo en 'Más vale tarde'.
Cristina Pardo y Beatriz de Vicente