PUBLICIDAD
Actualidad

La 2 lanza ‘La 2 es Teatro’ con la emisión de grandes obras de los últimos años

La cadena pública dedicará los jueves de mayo a la emisión de algunas obras dramáticas muy conocidas.

Tras abrir un espacio a la música con ‘La 2 es música‘ los domingos en late night tras ‘Versión española’, ahora la cadena de RTVE abrirá a partir de este jueves una ventana al teatro en horario de máxima audiencia y emitirá algunas de las obras con más éxito de crítica y público producidas en España en los últimos años. Todas irán precedidas de una breve presentación que invitará al espectador a asistir a esta peculiar función desde su propia casa.

PUBLICIDAD

Estrenará el ciclo ‘La 2 es teatro’ el jueves 7 de mayo ‘La Ternura’, escrita y dirigida por el dramaturgo Alfredo Sanzol, actual director del Centro Dramático Nacional. Una “comedia romántica de aventuras”, según palabras del propio Sanzol, que habla de la fuerza y de la valentía para expresar amor. La obra recibió el premio al Mejor Espectáculo de Teatro en la última edición de los Premios Max.

El jueves 14 se podrá disfrutar de ‘Cervantina’, aproximación de la compañía Ron LaLá al universo de Miguel de Cervantes que ganó el Premio Max al Mejor Espectáculo Musical en 2017.

PUBLICIDAD

El jueves 21 está prevista la emisión de ‘Páncreas’, tragicomedia escrita por Patxo Tellería y dirigida por Juan Carlos Rubio, ganadora del Premio Ercilla 2015 a la Mejor Creación Dramática.

Cerrará el ciclo el jueves 28 la recuperación de uno de los últimos Estudio 1 grabados en Televisión Española, ‘La viuda valenciana’ de Lope de Vega, protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón y Fran Perea.

PUBLICIDAD

El espacio ‘La 2 es teatro’ cuenta con la colaboración del INAEM, que ha puesto a disposición de Televisión Española las grabaciones de las obras realizadas por el Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD