José Antonio Avilés podría ser demandado por los padres de Julen por una estafa

José Antonio Avilés podría tener problemas legales a su regreso a España tras las graves acusaciones vertidas contra él.

José Antonio Avilés podría estar metido en graves problemas cuando regrese a España tras su paso por ‘Supervivientes 2020‘. Cada vez son más las voces que le acusan de estafa.

Los padres de Julen podrían demandarle

Entre ellos se encuentra el padre de Julen, el niño fallecido tras caer a un pozo en Totalán, en enero de 2019. Según contó Kiko Matamoros en ‘Sálvame’, el colaborador aprovechó que había conocido a un primo  de la familia para que le presentara a José, el padre del pequeño.

«Tuvo una conversación con el padre off the record, no se habla de publicar ni nada y él trascribió la conversación y la vendió», explicó Matamoros. El propio Avilés habría contado que vendió la exclusiva por 18.000 euros, pese a que le prometió a José que no se publicaría. Además, el exsuperviviente aseguró que cedería el importe íntegro de lo que habría cobrado a la familia: «Le hace llegar 6.000 euros, los cuales él declara y Hacienda le quita 1.500 euros, asó que al parecer ha cobrado 4.500 euros por una cosa que se vendió sin su autorización, sin su consentimiento y por un importe superior».

‘Sálvame’ se trasladó hasta el domicilio de los padres de Julen para conocer su opinión sobre este polémico asunto. Aunque no quisieron aparecer frente a las cámaras del programa, José sí que les facilitó un audio para que quedara constancia de su opinión.

«Ya se ha visto cómo es y lo único que quiero es que nos quedemos tranquilos, como estamos. No quiero tener nada que ver con este chaval. Estamos reuniendo todos los papeles y todas las pruebas para mandárselas a nuestra abogada», aseguró el padre del niño.

También hizo «chantaje emocional» a la familia de Reyes

Este mismo método, Avilés lo habría utilizado también con la familia de José Antonio Reyes tras el accidente de tráfico que acabó con su vida y la de su primo. Según la familia del futbolista, el colaborador habría perseguido a los padres en el momento más duro de sus vidas. Incuso insistió en entrevistar al superviviente del accidente, otro primo del futbolista. “

«A nosotros nos hizo chantaje emocional», confesó la madre del chico, quien sobrevivió pero con graves heridas. “Aseguró que era íntimo amigo de Reyes, que se conocían de Córdoba. Se acercó a los padres y lo hizo en un momento muy crítico. También estuvo detrás de mi hijo desde que ocurrió el accidente para que hablara… Ha jugado con los sentimientos de un niño de 23 años, con unos padres que han perdido a un hijo y con nosotros”, explicó la mujer.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en el plató de 'Supervivientes'
María Patiño va un paso más allá contra Paula Vázquez y lo que manifiesta es irrevocable