Javier Rey: «En ‘Mentiras’ hay una guerra por ver quién dice la verdad»

El actor Javier Rey ha estrenado ‘Mentiras’, su nueva serie que ya se puede ver en Atresplayer Premium y que próximamente llegará a Antena 3.

Hace tres semanas, Atresplayer Premium estrenó el primer capítulo de ‘Mentiras‘, el nuevo thriller basado en la serie británica ‘Liar’ y que tras su paso por la plataforma de pago de Atresmedia se podrá ver en abierto en Antena 3 como ha sucedido con ‘La valla’.

Uno de sus protagonistas es Javier Rey. El intérprete se mete en la piel de Xavier Vera, un reputado cirujano de Mallorca que de la noche a la mañana se ve envuelto en una acusación de violación a la profesora de su hijo.

En El Televisero hablamos con él de su personaje, de qué aporta ‘Mentiras’ en el panorama de la ficción española y cómo lleva el confinamiento.

Háblanos un poco de tu personaje, ¿quién es Xavier?

Javier Rey: Xavier Vera es un cirujano respetado por la comunidad que le rodea, un padre viudo, un gran padre que se ve envuelto en una acusación de violación por parte de la profesora de su hijo. Ella dice que fue violada y de ahí parte la serie y una guerra por ver quién dice la verdad.

En el primer capítulo se puede ver como Xavier da su versión y Laura sostiene otra verdad, ¿a quién crees que va a creer el espectador?

J.R.: Van a ir cambiando capítulo a capítulo y escena a escena. Al final la serie muestra una batalla de dos personajes y a medida que se van a ir destapando detalles el espectador se irá poniendo de parte de él o de parte de ella. Hasta el final uno no va a tener muy claro quién es el que dice la verdad y quién miente.

¿Cómo va a intentar Xavier demostrar que él es quien dice la verdad?

J.R.: Él va a hacer todo lo necesario para demostrar que no es culpable con la ayuda de su abogado.

¿Qué papel va a jugar en la acusación Cata, la hermana de Laura siendo además compañera tuya de trabajo?

J.R.: Va a tener mucho peso porque Xavier y ella llevan muchos años trabajando juntos pero al final es la hermana de Laura y tendrá un desdoblamiento porque no se cree que su compañero pueda haber sido capaz de algo así pero a la vez tendrá el deber de proteger a su hermana.

¿Qué puede aportar ‘Mentiras’ que no haya hecho ya otro thriller?

J.R.: Hemos partido desde un punto de vista muy interesante, que es no juzgar a ningún personaje y de no hacer un cliché, de llevar a todos los personajes al extremo. Y eso lleva a que la manera en la que actúan los personajes sea algo novedoso y creo que le da un toque diferente.

Es una serie basada en la británica ‘Liar’, ¿es un fiel reflejo o habéis cambiado cosas?

J.R.: Yo creo que hay cambios. En primer lugar de carácter, porque se desarrolla en un paraje precioso como Mallorca y con una luz que no tiene la británica. Luego si que se parte desde el mismo punto, pero tengo la sensación de que los personajes a medida que va evolucionando el conflicto se lo van llevando a lugares diferentes. Y creo que eso es muy interesante para que la gente que no haya visto ‘Liar’ vea una serie novedosa y que para los que si la han visto vean como partiendo desde el mismo lugar se llega a otro punto.

¿Tu habías visto antes de que te llegara la oferta ‘Liar’?

J.R.: No, ni la había visto antes ni la he querido ver después. Preferí partir desde cero y seguir puramente los guiones de ‘Mentiras’.

Poco a poco la ficción sale de Madrid y de los platós para rodar en escenarios naturales. ¿Cómo fue rodar en un sitio como Mallorca?

J.R.: Fue una maravilla, nos lo pusieron muy fácil. La gente mallorquina nos hizo estar muy cómodos y yo fui muy feliz rodando allí. Mallorca tiene una luz preciosa.

¿Cómo fue reencontrarte con compañeras con las que ya habías trabajado como Ángela o Manuela Velasco?

J.R.: Una maravilla porque además de compañeras son amigas. Y de hecho que estuvieran ellas fue un aliciente para sumarme al proyecto. Y creo que ambas hacen un trabajo muy potente.

Estás acostumbrado a interpretar personajes difíciles. Has pasado de interpretar a dos narcotraficantes en ‘Fariña’ y ‘Hache’ a hacer de un supuesto violador, ¿te gustan este tipo de papeles oscuros?

J.R.: Me gustan los personajes que tienen complejidad y que no los ves venir de primeras. Por eso si que suelo optar por personajes que tienen mucho desarrollo y que no son simplemente lo que aparecen ser.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una vida menos en Canarias
la pasión turca