Increpan a un reportero de TVE en plena manifestación de VOX contra el Gobierno

Gabriel López se encontraba en directo narrando lo que sucedía en la manifestación cuando algunos han impedido que siguiera con su trabajo.

Miles de personas se han manifestado este sábado 23 de marzo contra el Gobierno y su gestión de la crisis del coronavirus en ciudades de toda España en una convocatoria organizada por VOX. Para evitar la propagación del COVID-19 se ha optado por hacer una manifestación en coche.

Por ejemplo, las calles de Madrid se han llenado este sábado de coches y de manifestantes en la calle con muchas banderas de España, incluso una a la que muchos consideran institucional como la del aguilucho.

Un reportero de TVE, Gabriel López se encargaba de relatar para el Canal 24h todo lo que estaba sucediendo en la plaza de Colón pero en plena conexión ha vivido como algunos manifestantes le increpaban intentando que no pudiera continuar con su crónica.

Así, el periodista se veía rodeado por un grupo de manifestantes gritando en contra del Gobierno de Pedro Sánchez pidiendo su dimisión y con el ruido ensordecedor de las motos impidiendo así que se pudiera escuchar la crónica del reportero. Incluso algunos situaban las banderas en la cámara evitando que se pudiera ver otra cosa.

Tras ver lo sucedido, el Consejo de Informativos de TVE ha enviado un breve comunicado a través de su cuenta de Twitter para lamentar lo sucedido y condenar que se coarte la libertad de prensa. «La libertad de expresión y manifestación no puede coartar la libertad de prensa y el derecho a la información. Apoyamos a nuestros compañeros y pedimos que cese el hostigamiento de quienes les impiden informar en libertad y seguridad«, escriben.

Pero no solo el Consejo de Informativos, también muchos compañeros han mandado su apoyo a Gabriel López a través de Twitter y han condenado la actitud de los manifestantes.

RTVE condena las agresiones a sus profesionales en las manifestaciones

Unas quejas que se suman a la condena que ya realizó la dirección de RTVE a través de un comunicado esta semana condenando las agresiones que han vivido algunos profesionales en los últimos días.

Este es el comunicado íntegro:

La dirección de RTVE lamenta y condena las agresiones sufridas por profesionales de TVE en las caceroladas callejeras de Madrid y Zaragoza. Unos hechos que se suman a otras agresiones sufridas anteriormente a profesionales de RTVE, mientras realizaban su trabajo: informar en libertad, un pilar fundamental de un estado democrático.

RTVE tiene un respeto absoluto por cualquier manifestación o expresión crítica que no sea violenta, pero a la vez manifiesta la necesidad de garantizar el derecho a la información y a la libertad de prensa.

La dirección de RTVE defiende y se solidariza con sus profesionales que trabajan para trasladar a la opinión pública las noticias que ocurren cada dia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
José Yélamo y Macarena Olona en 'La Sexta Xplica'