‘Got Talent’ hará el casting de la sexta temporada online y repite jurado

Risto Mejide, Edurne, Paz Padilla y Dani Martínez repetirán en la mesa del jurado.

Podrá pararse el mundo, pero el arte, el humor, la emoción y el espectáculo siempre se abrirán camino. ‘Got Talent España, uno de los programas de televisión más vistos el año pasado en España y uno de los formatos más exitosos del mundo, comienza hoy a buscar a los artistas que subirán al escenario en la sexta temporada del programa. 

Al frente del espacio, cuyas primeras galas se grabarán en Madrid en la segunda quincena de julio, volverá a estar Santi Millán. En las sillas de los jueces se sentarán de nuevo EdurneDani MartínezPaz Padilla y Risto Mejide, un equipo con la fórmula perfecta de humorprofesionalidadrigor y emotividad que requiere la valoración de las actuaciones. 

Así funciona el casting

Por primera vez y dada la situación actual, la selección de candidatos se realizará íntegramente de manera online en pruebas a distancia que el equipo de casting comenzará a realizar hoy viernes hasta el próximo 28 de junio

Los artistas que deseen participar lo harán a través de la página web del programa enviando la documentación requerida, información personalvídeos, etc. Una vez recibida, el equipo de casting asignará a cada uno la fecha y la hora en la que tendrán que acceder a una sala de audición virtual para mostrar su habilidad a los seleccionadores en directo. Minutos antes de la prueba, un asistente contactará con el concursante para comprobar que su conexión de internet, su cámara web y su micrófono funcionan correctamente y que están bien colocados para hacer bien la prueba.

El concursante podrá realizar su casting desde cualquier dispositivo dotado con cámara y micro, pero deberá tener en cuenta que solo estará él, sin posibilidad de incluir a nadie desde otra conexión simultánea. De esta manera, si por ejemplo necesitara música, tendría que lanzarla él mismo desde el lugar donde realice la prueba. 

En el caso de los grupos, en la medida que la fase de desescalada lo permita podrían estar juntos, pero si no resultara posible tendría que ser el director, coreógrafo, el vocalista o alguien designado por todos el que representara en la prueba a todo el conjunto. 

Si el concursante practica disciplinas con necesidad de espacio o elementos escénicos de los que no puede disponer, tendrá que enviar vídeos o enlaces para mostrar su número al completo cuando se apunte al casting, pero deberá pasar igualmente por la sala virtual para someterse a una entrevista personal con los seleccionadores

El director del programa resolverá dudas en Facebook

Los artistas que quieran apuntarse al casting pero tienen alguna duda acerca del proceso, pueden publicar sus preguntas en Twitter desde hoy con la etiqueta #GotTalentCasting

Todas las cuestiones serán recogidas por el equipo y contestadas por Daniel Grande, director de ‘Got Talent España’, en un directo en Facebook que tendrá lugar el próximo martes 26 de mayo a las 18:00 horas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lo que llegó a hacer Paz Padilla con Xavier Sardá en ‘TardeAR’ supera todo lo visto
Edurne se pronuncia así sobre su traición a ‘Got Talent’ por ‘La Voz Kids’: «Es duro»