Gala 12 de ‘Supervivientes’: Crecen las voces que acusan de montaje a Hugo Sierra y Adara

‘El coco de Alejandra Castelló’: Crónica de la gala 12 de ‘Supervivientes 2020’.

La gala 12 de ‘Supervivientes 2020‘ ya ha empezado emocionante: prueba de recompensa y una enorme lasaña. Y llantos y abrazos. Elena Rodríguez y Ana María Aldón las encargadas de montar un puzzle de piezas gigantes no lo han conseguido. Y como digo: llantos, algún empujón… y algún insulto: «¡eres muy burra!» -de la madre de Adara hacia la mujer de Ortega Cano-. Y luego más llantos y más abrazos. La organización les ha dado más tiempo para conseguirlo, y esta vez, todos juntos, lo han conseguido y se han comido su recompensa.

Es impresionante, a estas alturas, ver como devoran la comida. Alucinante como se tiran encima del plato, como engullen con ansia, como se cae al suelo y se la siguen comiendo, como se chupan los cuerpos, el hambre que tienen. Es una imagen terrible al mismo tiempo que maravillosa como reality. Estoy de acuerdo con Jorge Javier, podemos comprobar con momentos como este, lo mal que lo pasan, el hambre que tienen y lo que sufren. No puedo dejar de pensar que suerte verlo desde casa y poder atacar la nevera en cuanto se vayan a publicidad.

Igual que aplaudo normalmente a Rocío Flores, hoy, y cada día más, aplaudo a Ivana. Una vez en Palapa se ha quejado de que hay gente que es muy avariciosa y coge trozos de la recompensa enormes, que ni siquiera se puede acabar y se acaban tirando, cuando hay gente que está comiendo menos y podría comer algo más. La aplaudo bien fuerte, porque muchos lo pensábamos. Y ha señalado directamente a Elena. No puedo estar más de acuerdo, las imágenes hablan por sí solas, tanto hoy con la lasaña como el otro día con los churros, hemos podido ver como Elena cogía cantidades enormes y que le perdía el ansia. Puedo entender el hambre, pero lógicamente entiendo perfectamente los que se quejan de esta situación. Y me sirve para reafirmarme en que cada día me gusta más Ivana.

Otro momentazo de la noche. Recordemos que, a cambio de tres cocidos, Ana María Aldón decidió cortarse el pelo. Y no solo eso, la suerte quiso que no fueran unos centímetros, si no que tuviera que raparse a 15 mm. Una maravilla. La organización ha sido muy inteligente y lo ha ido cebando (cortando un poco cada rato) para que nos desconectáramos en ningún momento. He de confesar que vuelvo a ver a la Ana María graciosa, divertida, natural del principio, la que nos gustaba tantísimo y fue la sorpresa de la edición. Perdió muchos puntos con su acercamiento a Yiya y el poco posicionamiento con Rocío, pero, aunque era muy difícil, alguno ha ganado. No llegara a su punto de inicio, pero realmente el cambio ha sido maravilloso. Sobre todo, se agradece mucho ver a concursantes que juegan en el concurso, dejarse sorprender, dejarse rapar… dejarse llevar. Punto positivo.

El primer salvado de la noche, Jorge. El martes se salvaba Hugo y se demostraba el grandísimo apoyo que tiene fuera (porque no es su mejor momento, y si te apoyan así amargado y enfadado, te van a apoyar siempre). Realmente tiene mucha suerte con su legión. Hoy vemos el gran apoyo que tiene Jorge, tal vez dos de los finalistas. Mucha gente podía pensar que Jorge se salvaba por el apoyo de los Adaristas, por su amistad con Elena. Pero se ha salvado antes que ella, así que, realmente son gente que le apoya a él, y solamente a él, y que valoran todo lo bueno que vemos de él: su sencillez, humanidad, naturalidad… pero sobre todo bondad.

Y hablando de Hugo, hablemos de su ruptura. Nunca es fácil, y supongo que menos, si compartes espacio, isla, cocos, comida… una locura. Pero como ha cambiado el cuento en dos semanas. Ivana no sabe si a Hugo se le ha cruzado un cable, pero es verdad que no dejan de pelearse e incluso de gritarse. Parece ser, según él, que Ivana se acerca cuando no hay cámaras y le suelta algún comentario desagradable. Y entonces, él saca su parte de machaque y acaba soltando frases como «Como se nota que está llegando la final» o «Yo ya he ganado un concurso. Tú no». ¡Qué bonito es el amor!, ¿verdad?

Cuidado que toma fuerza la vuelta de Hugo y Adara

Hay algo que no me encaja de Hugo Sierra, me parece un giro muy drástico con ella. ¿Soy la única que piensa que tal vez nos hemos perdido algo? ¿Alguna actitud, algún comentario, que él haya visto que le haya hecho cortar de raíz? Porque me cuenta entenderlo. Ella llora y asegura seguir enamorada y aun haciéndose pesada no deja de repetirlo y busca explicaciones. Él asegura estar muy decepcionado y que a ella le gusta mucho la televisión.

¿Cómo al final tenga razón Avilés y Hugo y Adara vuelvan cuando este llegue a España… os imagináis? Yo ya me caigo muerta y me voy del país.

Todos los demás concursantes coinciden en que esta era una relación de verdad que además todos envidiaban. Todos lo dicen y lo recalcan, y es algo que me sorprende porque no solemos oír algo así en los realitys. Por eso me sorprende tanto a mí, y a ellos, el cambio (ellos no entienden estos enfados y por lo que parece no están de acuerdo en cómo le habla Hugo a su ex).

¿Alguien se ha planteado que es muy probable una final de Hugo e Ivana? Que sabiendo lo que hay entre los dos y la competitividad de Hugo, ¿podría ser oro televisivo? Cuidado. Creo que lo quiero.

Otro momentazo: Jorge Javier le pregunta a Elena que opina sobre la ex pareja. Y Elena, maravillosamente, porque no decirlo, le dice que le responde si Jorge Javier le responde antes una pregunta. La pregunta era: ¿Adara y Gianmarco siguen juntos? ¿Hola? ¿Tanto se lo olía? Jorge no ha podido darle información del exterior, pero ahora ya sabemos que por alguna razón Elena ya duda de si Adara sigue acompañada. Cuidado que toma fuerza la vuelta de Hugo y Adara… Yo ya no sé qué pensar.

Y seguimos cortándole el pelo a Ana María. Cada concursante cortaba un trozo. Y como ya he dicho anteriormente Ana María ha vuelto a saber jugarlo, sacar momentos divertidos en cada tijeretazo, en cada momento. Un gusto que nos haya regalado algo así. Me recuerda a Belén Esteban, salvando la distancia, que como la princesa no hay ninguna y a mí me apasiona. ¿Pero ese dominio de saber jugar momentos televisivos, cuando nunca has pisado un plató? Eso se lleva dentro y Ana Maria parece que es una de esas afortunadas.

Ana María ha pasado por diferentes fases físicamente: el pájaro loco, Lina Morgan, perro pulgoso. Pero finalmente el corte le ha quedado realmente bien y ha rejuvenecido muchísimo.

Y después de otra gran noche, llegaba la expulsión. La audiencia ha decidido que la persona salvada era Elena y, por lo tanto, la expulsada era Yiya. Al menos nos quedamos con otra rapada, Ana María. Me gustaría recalcar que cuando Jorge le ha preguntado a Rocío quien quería que se quedase, y ella ha respondido que aunque ha vivido mucho con Elena, Yiya le ha gustado en esta última etapa. Una vez expulsada hemos vivido una imagen que nunca pensé que veríamos: un abrazo auténtico entre Rocío y Yiya. Alucinante. Y menudo ejemplo.

Admiro que Rocío haya sabido pasar por encima después de todo, con todas las cosas que le había soltado Yiya (insultos, vejaciones, machaques. Si, así lo pienso). Y que le haya dado ni siquiera una oportunidad de diálogo al compartir isla, creo que dice mucho de ella. Y de Yiya…. me alegro que asuma su error. «A veces escupes para arriba y te cae encima». Porque ha acabado «queriendo» tal y como ella ha dicho, a Rocío. Y se ha tenido que tragar todas y cada una de sus palabras e insultos.  No sabéis cuanto me alegro. En realidad, un ejemplo de como las relaciones humanas pueden avanzar y cambiar en poco tiempo.

Un discurso y una conclusión preciosa de Yiya a la hablar con Jorge para despedirse. Que bien habla cuando quiere, que inteligente es. Seguramente Jorge, que sabe leer los reality muy bien, tiene razón al afirmar que Yiya jugó mal sus cartas. Que no es la mala que nos quiso vender.

Nos acercamos a la final. Y después de este abrazo yo ya me espero cualquier cosa. ¿Que nos deparará la próxima semana? Sea lo que sea, os lo seguiré contado aquí, eso, sin duda.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Molinero y Jorge Javier Vázquez
Elena Rodríguez en 'GH DÚO'