PUBLICIDAD
El coco de Alejandra CastellóOpiniónPortada

Gala 11 de ‘Supervivientes 2020’: Hugo Sierra contra las cuerdas por Ivana, Adara y un test de embarazo en directo

‘El coco de Alejandra Castelló’: Crónica de la gala 11 de ‘Supervivientes 2020’.

La gala 11 de ‘Supervivientes 2020‘ ya presagiaba una noche emocionante. Unificación, para empezar. ¿Ivana embarazada? ¿Reconciliación con Hugo Sierra? Expulsión intensa… Jorge, Avilés o Barranco. Dos grandes personas y supervivientes y Avilés… que nos da la mayoría de vídeos y polémicas. Yo lo tengo claro, quiero chicha. Pero no sé si toda la audiencia pensará lo mismo que yo. Y todo presentando por Jorge Javier, que cada día está más estupendo.

PUBLICIDAD

Quiero dar, desde aquí, un aplauso a la organización del concurso y a Jorge Javier, son un tándem perfecto. Hoy lo han vuelto a demostrar con la prueba de recompensa. Ha estado llena de imágenes, momentazos y frases que pasaran a la posterioridad. Ver al trío Hugo-Avilés-Barranco comiendo churros con chocolate y haciendo comparaciones sexuales, con los comentarios desde plató de Jorge han sido un regalo.

Soy de las que me he creído la relación de Hugo e Ivana a medida que ha ido avanzando, me he creído sus miradas, sus mimos, sus comentarios, su sexo… me la he creído. Y me la sigo creyendo. Cada día veo que son más parecidos, buenos supervivientes, guerreros, competitivos… y también me creo la ruptura. También soy de las que pensaba que lo iban a arreglar, aunque viendo la actitud de Hugo no lo tengo tan claro, y me da pena.

PUBLICIDAD

Hugo lleva unas semanas lamentables, por lo que sea (añorar, hambre, agobio) ha estado muy amargado, enfadado, irritable, insoportable. Y se le acumuló el perder pruebas, cosa que lleva muy mal. Una de ellas contra su amada. Creí que el estar tan mal había hecho que se comiera mucho la cabeza sobre la relación y que hubiera decidido dejarlo (quise pensar que era por eso y no por que le superó ver que Ivana le ganaba una prueba, creo que es más maduro que eso).

El martes pasado, fue la gran noche de Hugo: salvado por la audiencia, ganar la prueba y llamada con su madre con foto de su hijo de regalo. Tuve la esperanza que después de una buena noche, recapacitara… porque me da la sensación que los dos están enamorados (verlos llorar desconsolados después de romper, sobre todo a Ivana, me ha hecho creer eso). Pero no está siendo así. En la gala de hoy, con Jorge como tercer participante desde plató, han intentado hablar las cosas.

PUBLICIDAD

Ambos dicen que están enamorados e insisto, me los creo totalmente. Si no es así, si nos están engañando, que les dé un premio Goya de verdad, porque lo hacen muy bien. No me acaba de quedar claro el motivo que tiene Hugo para romper (creo que tan enamorado no estará para dejar la relación así), él asegura que hay cosas que no le gustan, y que no quiere aguantar como ha hecho con otras parejas. No lo sé, hay algo en la actitud de Hugo que me chirría. ¿Puede ser que le esté superando la fuerza que tiene Ivana? ¿Que verla tan independiente y “poderosa”, ganando pruebas, liderazgo, ganarle a él… le dañe de alguna manera su orgullo? ¿Que sienta una especie de rabia? No lo sé, pero hay algo raro. ¿En serio no vas a luchar más por la relación?

La peor noche de Hugo Sierra: sin bebé y sin pareja

En cuanto al tema del posible embarazo, Hugo asegura que no ha pasado nada por lo que se tenga que sentir preocupada, dando a entender que siempre tomaron precauciones (cosa de la que me alegro). Aunque la organización le ha dicho que perder el periodo es algo habitual por la poca alimentación que tienen, y que les pasa a muchas concursantes, le han asegurado que harán todo lo necesario para que ella se quede tranquila. Seguiremos informando. ¿Os imagináis ahora un embarazo de estos dos, justo cuando acaban de romper? ¿Esto sería casi tan fuerte como el caso Merlos no?

Casi, pero no. Aunque parecía que iban a alargar la trama unos días, tal vez hasta el debate, con una visita de Ivana al médico en estos días, el programa ha decidido resolverlo hoy mismo y después de una ausencia de unos minutos de la Palapa, Ivana ha vuelto explicándonos que el test de embarazo, como ya podíamos imaginar, ha dado negativo, y la ausencia del periodo se debe a la mala alimentación.

Y seguimos con Hugo, sin duda otra noche que protagoniza. Ha hecho las paces con Elena, gracias a esa persona que les une. Al enseñarle la foto del pequeñajo, se fundieron en un abrazo, que yo creo, muy sincero. Me sorprende diariamente la relación de estos dos, como en algunas galas se insultan y gritan a muerte y en otras, se defienden, se apoyan y se abrazan. Supongo que esa personita hace que todo se relativice y se den cuenta de lo verdaderamente importante. Al fin y al cabo, para Elena, Hugo siempre será el padre de su nieto. Y es bonito, para que negarlo, cuando consiguen hablar y reírse juntos a pesar de todo.

Primer salvado de la nominación, Jorge. Una sorpresa de nuevo. Creo que además de que la audiencia ve en Jorge un gran superviviente, pero sobre todo una bellísima persona, Jorge ha conseguido sin comerlo ni beberlo el apoyo de los famosos “Adaristas”.

Elena, que ha hecho una gran amistad con Jorge, ha pedido que su amigo se quede y pidió ayuda a todo el ejercito de fans que tiene su hija Adara. Y parece que el ejército funciona, Adara fue la ganadora de GH VIP (y merecido fue) y Jorge se salva una y otra vez de las nominaciones, aun siendo el más desconocido y de los que menos juego nos da. Incluso ahora, una vez más, enfrentándose a dos pesos pesados como Avilés y Barranco.

Con la expulsión de Avilés, aunque insoportable, perdemos a un gran personaje

Y el expulsado finalmente ha sido José Antonio Avilés, también conocido como «Radio-Macuto». Una pena, mucha. Pero me alegro muchísimo por Barranco, se lo merece, es una gran supervivientes y gran persona. Y no puedo dejar de pensar que como espectadora perdemos a un gran personaje, que, aunque insoportable en muchas ocasiones, nos ha dado grandes tramas, vídeos y cotilleos de este concurso. Pero tenía dos rivales muy queridos y este ha sido su momento.

Me ha gustado muchísimo la reacción de Rocío, llorando desconsoladamente al saber que él era su expulsado, aunque ella se había decantado por Barranco. A pesar de todo, a pesar de todo lo que le ha hecho Avilés (y le ha dicho) en las últimas semanas, hoy ella se ha roto al saber que su amigo se iba. Y me demuestra una vez más como es como persona (y lo que me gusta). Y la volvería a aplaudir. De verdad que no me pagan por defenderla, pero me gusta cuando habla, cuando piensa y cuando actúa.

Avilés ya se ha llevado un gran premio. Jorge le ha dicho antes de irse que es un colaborador que siempre querría tener en sus programas. El mayor piropo que le pueden decir a una persona que se dedica a este mundo.

Y, para terminar, como no podía ser de otra manera en esta crónica de la gala 11 de ‘Supervivientes 2020’, acabamos con Hugo e Ivana. Qué mejor manera de celebrar que la pareja ha roto que en un duelo entre ambos por el liderazgo. Y sabiendo cómo es Hugo de competitivo, esto es oro para nosotros como espectadores.

Y después de una reñida lucha, la ganadora ha sido Ivana. soy de las que he aplaudido desde casa. Porque, aunque Hugo no me disgusta para nada, verlo perder, da un poco de gustirrinín. Pero en esta ocasión ambos han estado estupendos: Ivana contenta y recalcando que es competitiva pero que no va contra nadie. Y Hugo, diciendo que esto está siendo un aprendizaje, está aprendiendo a perder. Y reconocerlo dice mucho de él.

Solo una cosa más… ¿Alguien más ha pensado que Hugo no subía a la plataforma y le ha pedido a Lara diez minutos dentro del agua porque estaba orinando… o haciendo algo «peor»? Algo cero importante, pero tenía que compartirlo.

Hoy viéndolos a todos juntos en «La Palapa» me doy cuenta de que ya no quedan tantos, que no queda mucho de programa y que tenemos que disfrutar mucho de lo que nos quede. De esta edición de Supervivientes que vimos encerrados en casa por una pandemia mundial. Ahora empieza la última etapa, no por eso menos emocionante, todos juntos en la reunificación, nuevas tramas, nuevos conflictos, tal vez alguna reconciliación. Y no se vosotros, pero que no me lo voy a perder.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD