Gabriel Rufián deja en shock al Congreso con esta cita a Jorge Javier Vázquez

El portavoz de ERC ha parafraseado una de las últimas frases de Jorge Javier Vázquez en ‘Sálvame’.

La tensión política y la actualidad de la crisis del coronavirus se ha trasladado este miércoles al Congreso de los Diputados donde se vota si se prorroga el Estado de Alarma otros quince días.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha conseguido en las últimas horas llegar a un acuerdo con Inés Arrimadas y Ciudadanos y con el PNV después de que el PP se negara a votar a favor, para conseguir prorrogar el Estado de Alarma en plena fase de desescalada.

Pero sin duda ha sido ERC el que ha sorprendido al desbancarse del Gobierno tras ser uno de los que permitió que saliera adelanta la legislatura. Y en pleno discurso, Gabriel Rufián ha sorprendido a todos al citar una frase de Jorge Javier Vázquez para contestar a Jaume Asens, portavoz del grupo confederal de Unidas Podemos.

“Señor Asens, Jaume…¿Sabe qué ocurre?, que yo cito aquí a Marx y a Allende y gente así pero hoy voy a citar a Jorge Javier Vázquez que dijo aquello de “qué pinta aquí Pablo Iglesias”, empezaba diciendo haciendo alusión a lo que dijo Jorge Javier Vázquez antes de gritar el ya famoso «este programa es de rojos y maricones» en ‘Sálvame’ al hablar del escándalo ‘Merlos Place’.

«Pues yo pregunto, “qué pinta aquí este ataque a Esquerra. ¿Qué pinta?”, añadía Rufián parafraseando al presentador de ‘Sálvame’ para dejar claro que no entendía el ataque de Unidas Podemos a ERC.

Y como cabía esperar, la cita de Rufián a Jorge Javier Vázquez en pleno debate del Congreso de los Diputados no ha pasado desapercibido en las redes.

https://twitter.com/brr_1996/status/1258030835195940865

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'.
Gabriel Rufián y José María Olmo en 'La mirada crítica'.