«Es insultante»: Chicote explota contra esta líder del Gobierno en ‘Espejo Público’

Alberto Chicote, el chef y presentador de Atresmedia, augura un hundimiento del sector de la hostelería y se muestra crítico con el Gobierno por la desescalada.

Si hace unos días, Alberto Chicote ya mostraba su ira contra el Gobierno por sus planes en el sector de la hostelería durante la escalada, el chef ha vuelto a entrar este lunes en ‘Espejo Público’.

Y es que para el presentador de ‘Pesadilla en la cocina’, la manera en la que ha planteado el Gobierno la reapertura de bares y restaurantes es un auténtico error. «Va a ser peor que lo que estamos teniendo«, aseguraba el también propietario de tres restaurantes en Madrid.

Así, Chicote augura un «hundimiento total del sector y un suicidio empresarial» después de toda la crisis del coronavirus y la desescalada hacia la «nueva normalidad» que ha presentado el Gobierno en los últimos días.

«Cuando se acabe este estado de alarma, los restaurantes que tenemos a nuestro personal en un ERTE, tendremos que acoger al 100%, pero trabajando con un permiso de un máximo de un 30%», explicaba hace unos días en Antena 3 Noticias.

«El Gobierno quiere preservar los puestos pero ejecutar esto de este modo no es preservar los puestos, es llevarlos todos al traste«, le confesaba a Susanna Griso este lunes. Y es que si todo va bien el próximo 11 de mayo los restaurantes podrán abrir sus terrazas con un aforo del 50%.

Pero lo que si ha indignado de verdad a Alberto Chicote han sido las declaraciones que tuvo la vicepresidenta cuarta del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica. Así, Teresa Ribera se dirigió a los hosteleros y les dijo que «quien no se sienta cómodo, que no abra«.

Unas palabras que para Chicote son un insulto. «Me parece insultante«, reconocía muy serio. «No es comodidad. Si no lo hacemos con cabeza el 100% de muchos negocios hosteleros se van a ir al traste por abrir«, exponía. «Imagina que estás en Londres y necesito un transporte para Madrid y te digo ‘mañana lo tienes’ y te doy una bicicleta. No se puede ir. El cómo es lo más importante«, añadía intentando poner un ejemplo claro.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carmen Lomana y Susanna Griso
Regina Do Santos