El Televisero, 11 años apasionados por la tele

Este portal celebra su 11º aniversario afianzándose como uno de los medios especializados de televisión de referencia.

Han pasado 11 años desde aquel 23 de mayo de 2009 en el que nacía El Televisero. Lo hizo como un blog personal de su director, un joven estudiante de periodismo y apasionado de los medios de comunicación y más concretamente de la televisión, que se lanzaba a la aventura de escribir de lo que más le gustaba. Desde entonces todo ha cambiado.

Y es que lo que era un blog, hoy en día se ha convertido en uno de los medios de referencia sobre el mundo de la televisión. Por otro lado, la manera en la que nos adentramos en los tubos catódicos también es diferente. Ya no importa que lo hagamos en soledad, ni que lo hagamos en diferido a través de plataformas o a través de otros dispositivos como smartphones, tablets u ordenadores. Lo que verdaderamente importa es que todos estemos unidos y disfrutando de nuestra pasión y más en estos momentos tan difíciles que nos ha tocado vivir donde una vez más se ha demostrado lo importante que es la cultura y la televisión.

Además, El Televisero ha ido creciendo hasta asociarse con uno de los diarios más importantes y más seguidos del panorama nacional, El HuffPost, que está a punto de cumplir 8 años entre los cincos nativos digitales más leídos de España tras El Confidencial, El Español, OkDiario y eldiario.

Récord histórico de visitas en once años

El Televisero ha arrancado 2020 con el mayor número de lectores en sus once años de historia. Según Comscore, medidor de referencia en el mercado, El Televisero arrancó 2020 con su mejor registro histórico, convirtiéndose en el gran referente de información televisiva. Ha logrado a partir de enero superar a webs sobre la misma temática con más años de vida como Vertele. En el primer mes del año, El Televisero atrajo a 1,9 millones de lectores, mientras que Vertele se quedó en 1,7 millones. Datos que se han consolidado en los primeros meses de 2020 a pesar de la pandemia del coronavirus, que también ha afectado de lleno en los medios de comunicación.

Según los datos internos de El Televisero, los primeros meses de 2020 suponen el récord histórico de los últimos once años, con un promedio de 4 millones de usuarios únicos y más de 15 millones de páginas vistas al mes, según Google Analytics. Comparado con el mismo periodo de 2019, el incremento de tráfico es de hasta el 914%. Además, con mayor influencia cada vez, se ha aumentado el tiempo en página de los lectores hasta el 50% de un año a otro.

Unas cifras que también se reflejan en las redes sociales, en la cabeza de los portales especializados en televisión con mayor engagement. El Televisero logra uno de los mayores porcentajes de lecturas a través de dispositivos móviles: el 91% accede ya a nuestra información mediante smartphone o tablet. Un interés que traspasa fronteras porque, nuestro tráfico también se ha asentado en otros países, principalmente latinoamericanos.

Durante estos 11 años de vida, hemos informado de más de 30.000 noticias. Los gustos de los televiseros han cambiado mucho: si en el mes de su nacimiento, mayo de 2009, las piezas más leídas durante el mes fueron sobre Operación Triunfo o Águila Roja y Pretty Woman arrasaba entonces con su 13º pase en abierto (después vendrían otros 13 pases más); en mayo de 2020 lideran las lecturas de la web una pieza de Fernando Simón, los reportajes sobre el coronavirus y un personaje como José Antonio Avilés.

Una de las máximas de El Televisero siempre ha sido la de adaptarse continuamente a los nuevos gustos y tendencias de su público objetivo, con la misión de seducir a un target cada vez más amplio y heterogéneo. Si bien una de sus señas de identidad es la oferta de los contenidos más demandados desde un particular punto de vista crítico y reflexivo; también es un referente en la inclusión de los contenidos de plataformas digitales, con la catarsis que ha experimentado el panorama audiovisual en estos 11 años.

En esta fiesta de cumpleaños no podemos olvidarnos de los verdaderos protagonistas, y daros las gracias a todos los que nos leéis, seguís y amáis la televisión a nuestro lado. A todos los profesionales de la pequeña pantalla (tanto los de delante como los de detrás de las cámaras) que también sois unos héroes en estos tiempos convulsos. Pase lo que pase estaremos aquí para contarlo. ¡Viva la televisión!

Súmate a nuestro aniversario, comentando con el hashtag #11AñosElTelevisero

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El Televisero renueva por completo su página web
El Televisero 13 años