El sector agroalimentario pide en tromba la vuelta de ‘Agrosfera’ a TVE tras suspenderse por el coronavirus

Agricultores, ganaderos y pescadores reclaman en una carta enviada a Rosa María Mateo la vuelta inmediata del programa del campo de RTVE que lleva emitiéndose desde 1997, pero la pandemia provocó su cancelación.

La pandemia de COVID-19 ha dado un vuelco a la mayoría de parrillas televisivas. Los hábitos de consumo televisivo se han modificado, y tanto las restricciones de movimientos como la propia actualidad informativa han llevado a las cadenas a adaptar su programación.

Los contenidos de carácter informativo se han reforzado en la mayoría de los casos, aunque algunos programas más especializados en información de determinados sectores se han visto detenidos. Es el caso de ‘Agrosfera‘, el programa del campo de TVE, que la Corporación pública emite desde 1997.

El programa, dirigido por la “histórica” de la casa Sandra Sutherland, ha visto canceladas sus emisiones en estos días, siendo redirigidos sus profesionales a la redacción de informativos. Sin embargo, la ausencia de noticias sobre la vuelta del programa, que informa sobre la actualidad de la agricultura, la ganadería, la pesca y el mundo rural en general, ha provocado la preocupación del sector en su conjunto.

Las organizaciones profesionales agrarias (ASAJA, COAG y UPA), Cooperativas Agro-alimentarias, las industrias alimentarias (FIAB), las asociaciones de la distribución (ASEDAS, ANGED y ACES) y los representantes de los pescadores (CEPESCA y la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores) han enviado hoy una carta a la Administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, para pedirle la vuelta inmediata de Agrosfera a la parrilla.

En la misiva, a la que ha tenido acceso en exclusiva El Televisero, el sector agrario y pesquero aseguran que no están en condiciones de asumir el silencio informativo al que se ven sometidos por la desaparición de Agrosfera. “El papel que cumple Agrosfera como ventana de la cadena agroalimentaria y del medio rural y marino es y será imprescindible, tanto en el proceso de desescalada que ahora afrontamos como en la nueva normalidad que esperamos alcanzar dentro de unas semanas”, explican los firmantes.

Por ello piden la vuelta “lo antes posible” del programa Agrosfera, un programa ya mítico de TVE para el que además reclaman un refuerzo de las plantillas y un posicionamiento más destacado en la parrilla.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'