PUBLICIDAD
Actualidad

El rotundo llamamiento de Mamen Mendizábal en ‘Más vale tarde’ a los incívicos: “ni a la fase 1 llegamos”

La presentadora Mamen Mendizábal analizó en ‘Más vale tarde’ las insolidarias imágenes de la gente incumpliendo las medidas impuestas en la desescalada.

Este jueves 7 de mayo, Mamen Mendizábal ha explotado contra los ciudadanos irresponsables que se saltan las normas impuestas por el Gobierno para la desescalada. “Como se repitan estos comportamientos, ni a la fase 1 llegamos”, dijo tajante en ‘Más vale tarde’

PUBLICIDAD

El pasado sábado 2 de mayo, comenzó la desescalada en España con la fase 0. Una fase en la que se nos permite salir a la calle a dar paseos o a hacer ejercicio. Pero el Gobierno impuso unas normas estrictas que están para cumplirse, sino queremos volver hacia atrás y que haya un nuevo repunte de contagios.

Pero, por desgracia, no todos han comprendido la importancia de mantener la distancia de seguridad y de cumplir las normas que establece el estado de alarma. Y eso se ha puesto de manifiesto en numerosos puntos de España. En la Playa de la Concha (San Sebastián), se ha podido ver a niños bañándose y a padres charlando tranquilamente en las toallas, como si estuvieran de vacaciones.

PUBLICIDAD

La Policía Municipal confirmó a laSexta que la playa solo puede utilizarse para pasear y hacer deporte, incluyendo la natación deportiva.

“La responsabilidad es fundamental”

Pero las imágenes emitidas por ‘Más vale tarde’ no se veían en ningún caso a deportistas, sino a niños jugando en el agua.  Tras la emisión de las imágenes, la presentadora del programa, Mamen Mendizábal, ha querido lanzar un contundente mensaje a la ciudadanía.

PUBLICIDAD

“El día es una maravilla, pero es que estamos en fase 0 y está prohibido. Como se sigan repitiendo estos comportamientos está claro que ni a la fase 1 llegamos y a la fase 2 tardaremos en llegar”, ha dicho, muy molesta, la periodista.

Y ha dejado claro que: “La responsabilidad es fundamental si queremos avanzar. Ojalá nos esté viendo gente de Donostia y pidan a los que estén allí que cumplan porque así todos podremos cumplir”. Además, ha finalizado su mensaje con una petición: “Hay que esperar para bañarse en la playa o en las piscinas, las autoridades lo han dejado claro”.

Finalmente, la Policía se presentó en la playa para desalojar a los irresponsables, que, con su comportamiento, ponen en peligro a toda la sociedad y reactivan el riesgo de un rebrote.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD