El ‘repaso’ de Javier Ruiz a Javier Negre tras «justificar» las caceroladas en ‘Ya es mediodía’

Los dos tertulianos han protagonizado un acalorado debate en ‘Ya es mediodía’ sobre el 8-M, Vox y las caceroladas contra el Gobierno.

Javier Ruiz y Javier Negre han vuelto a protagonizar un enfrentamiento este martes en ‘Ya es mediodía’. Ya es habitual ver como los dos periodistas discuten en los debates de los diferentes programas de Mediaset en los que coinciden.

Esta vez ha sido por la prórroga del Estado de Alarma y las caceroladas y manifestaciones convocadas por el sector de la ultraderecha. Y es que para Negre «la oposición pone la zancadilla porque se está utilizando ese estado de alarma para convertirlo en una especie de estado de excepción para vulnerar derechos fundamentales«.

En su opinión, el Gobierno no quiere que se produzcan las manifestaciones. «Se prohíben caceroladas en vehículos con banderas españolas pero se autorizan manifestaciones proetarras en Pamplona«, sostenía el polémico periodista.

Tras ello, Ruiz reconocía que «se están cometiendo errores en algunos sitios y se están permitiendo concentraciones que no se deberían permitir» pero eso no debe hacer que se hagan las otras manifestaciones que son «irresponsables».

Algo en lo que estaba de acuerdo Sonsoles Ónega que le recordaba a Negre que «hay líderes políticos del PP que coinciden con que tiempo habrá» mientras el colaborador le preguntaba por quién. «Fernández Mañueco o el Alcalde de Madrid», le respondía ella. «¿Has preguntado a Génova si están debatiendo si sumarse o no? Díaz Ayuso se ha sumado porque no es tonta. Habría que hablar con Pablo Casado off the record«, le cuestionaba él.

«Al ciudadano no le importa el off de récord, le importa lo público«, le replicaba la presentadora. «Dices tú que la única manera de echar a un gobierno es salir a la calle. Será en las urnas», añadía la presentadora contra Negre.

Y después de que Javier Ruiz le dejara claro que quien prohibe las manifestaciones es el Tribunal Constitucional, Negre sacaba a colación el 8-M. «Pero sí se puede alentar el 8M feminista teniendo advertencias de la Unión Europea«, afirmaba mientras su compañero le recordaba que ese mismo fin de semana se produjo un Congreso de VOX.

«Si no hubiese habido manifestaciones del 8M no hubiera habido ni partidos de fútbol, ni concierto de la Pantoja ni por supuesto el Congreso de Vox«, le respondía de forma tajante Negre. «¿El congreso de Vox es culpa del 8M feminista?», le preguntaba completamente descolocado Ruiz a lo que Negre respondía con un «por supuesto«. «No hay más preguntas, señoría«, zanjaba Javier Ruiz.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'.
Terelu Campos y Sonsoles Ónega