El ‘recado’ de Ana Rosa al Gobierno: «tienen que dar un cursillo de cómo gobernar»

La presentadora pide reactivar la economía y se ha mostrado muy crítica con la gestión del ejecutivo.

Ana Rosa Quintana lleva semanas mostrándose muy crítica con la gestión que está realizando el Gobierno de Pedro Sánchez de la crisis del coronavirus. De hecho, raro es el día que no sea noticia alguno de sus alegatos o de sus colaboradores.

Este viernes, la presentadora de ‘El programa de Ana Rosa‘ no ha dudado en criticar la forma en la que se está dirigiendo la desescalada por fases y los criterios que se están siguiendo para que unas ciudades u otras pasen a la fase 1 o se queden en la 0 como está sucediendo con Madrid.

Y es que Quintana no comparte que Madrid siga paralizada y encerrada en casa. «Hay muy poca gente que lo haya pasado, ¿el 5% de la población? Si hablamos de Madrid, hay un 90% que no lo ha pasado. Como va a durar muchísimo tiempo esto y no lo vamos a solucionar en una semana ni en dos, vamos a tener que aprender a convivir con este virus«, empezaba diciendo.

«Los ciudadanos tenemos que ser responsables e interiorizar que tenemos que protegernos y proteger a los demás, pero hay que reactivar las ciudades porque el que no va a morir de coronavirus, se va a morir de crisis económica e ir al psiquiatra. Hay que empezar a pensar que tenemos que convivir con esto», añadía sin reparos.

Asimismo, Ana Rosa se ha mostrado indignada ante la opinión del turismo de Alberto Garzón, el Ministro de Consumo. «En cuanto al turismo, toda Europa lo ha entendido menos España, que vamos a la contra. Lo poco que tenemos vamos a ver si nos lo cargamos, que es un poco lo que vino a decir el ministro, que es un ministro del Gobierno de España. Es verdad que el trabajo es estacional, pero gracias a ese trabajo estacional hay personas que trabajan», sostenía cabreada la presentadora.

«El Gobierno tiene que hacer un cursillo para saber gobernar»

Pero sin duda, las palabras que más han llamado la atención es cuando ha aconsejado al Gobierno de hacer un cursillo para saber gobernar y gestionar una crisis como esta.

«España no puede abandonar el turismo y tiene que trabajar en conseguir que recuperemos nuestra buena imagen al menos de cara a la próxima temporada. Creo que Pedro Sánchez y los ministros sensatos del Gobierno, que hay muchos y muy buenos profesionales, deberían reunirse otra vez y dar un cursillo de lo que es gobernar un país», añadía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Riesco se deslengua y destapa el mal trato sufrido por Joaquín Prat: «Fue horrible»
Un histórico directivo de Mediaset decide dar la estocada a Ana Rosa y ‘TardeAR’ de este modo