El PP acusa a TVE de «adoctrinar a los jóvenes» con ‘OT’ y ‘Cuéntame’

El ex alcalde de León, Antonio Silván ha atacado a Rosa María Mateo y ha acusado a RTVE de adoctrinar a los más jóvenes.

La administradora única provisional de RTVERosa María Mateo comparecía de nuevo este martes en la Comisión Mixta de Control de la Corporación pública en el Senado. Una sesión que no ha estado exenta de polémica por el pequeño lapsus que cometía la periodista y por los duros ataques de PP y VOX hacia la corporación.

Uno de los ataques más duros los ha hecho Antonio Silván Rodríguez, senador del PP que ha atacado a la corporación por el «adoctrinamiento» realizado en programas educativos como ‘Aprendemos en casa’. En este sentido, cabe recordar la polémica por la emisión de un vídeo de burla hacia Mariano Rajoy y su forma de hablar.

Sabiendo que los tiros iban a ir hacia lo que «nunca debió ocurrir» que fue la emisión de aquella pieza sobre el ex-presidente del Gobierno, Mateo ha zanjado la polémica al desvelar que ella misma llamó a Rajoy. «Personalmente me puse en contacto con la secretaría del señor Rajoy para transmitirle mis más severas disculpas«, aseguraba Mateo.

Una explicación que no ha contentado al senador y ha seguido atacando a ‘Aprendemos en casa‘. Así, Silván insistía en si el título del programa se refiere a «aprender a burlarse de personas públicas». Además, considera que «todo lo que tocan lo impregnan de un estilo zafio«. Asimismo, no ha dudado en acusar a la dirección de la cadena pública de «sectarismo, manipulación insistente y descalificación permanente a los enemigos políticos«.

Pero el que fuera alcalde de León ha ido más allá al acusar a TVE de «adoctrinar a nuestros jóvenes» con programas como ‘OT’ y ‘Cuéntame cómo pasó’. «Adoctrinar a nuestros jóvenes no es nuevo en televisión, ahí están los programas de ‘Cuéntame’ u ‘Operación Triunfo’. Ustedes erre que erre con su estrategia de atacar a los que no piensan como ustedes. Ustedes erre que erre con manipulaciones, abusos, y burdas maniobras», opinaba el senador.

Dos acusaciones que llaman mucho la atención pues tanto ‘Cuéntame cómo pasó’ como ‘Operación Triunfo’ son dos productos que se estrenaron en TVE durante el Gobierno de José María Aznar. En ambos casos además, han sido dos proyectos que han permanecido a pesar de los cambios de Gobierno y de dirección de RTVE.

‘Cuéntame’ y ‘OT 2020’, dos programas que han sobrevivido a cambios políticos

Así, ‘Cuéntame cómo pasó’ fue estrenada en 2001 tras haber sido aprobada por José Ramón Díez, el que fuera director general del Ente durante el Gobierno de Aznar y que repitió cargo entre 2014 y 2016 con Rajoy.

Desde entonces, han pasado 19 años y se han emitido 20 temporadas tras haber sobrevivido hasta cuatro gobiernos: el de Aznar, el de José Luis Rodríguez Zapatero, el de Mariano Rajoy y el de Pedro Sánchez. A lo largo de estos años ha recibido el visto bueno de cinco presidentes de la Corporación desde el 2006 y los tres directores generales del Ente entre 2000 y 2006.

Por su parte, ‘Operación Triunfo’ también se estrenó en TVE en el año 2001 gracias al entonces director general del Ente propuesto por el PP, Javier González Ferrari. El talent musical renovó por dos ediciones más tras el visto bueno de José Antonio Sánchez como Director General de TVE.

Tras su paso por Telecinco y seis años de parón, el talent de Getsmusic regresó a TVE en el año 2017 de nuevo con José Antonio Sánchez como Presidente de la Corporación durante el Gobierno de Rajoy. Y posteriormente, ha sido Rosa María Mateo durante el Gobierno de Pedro Sánchez la que lo ha renovado por dos ediciones más.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tinet Rubira entra al trapo y replica así a C. Tangana tras su ataque a ‘OT’ con Évole: «No concibo…»
C. Tangana Jordi Évole