‘El Ministerio del Tiempo’ 4×03: Como un velero, Lorca ganó y Julián cerró el círculo

El esperado reencuentro de Amelia y Julián se produce en la actualidad mientras que Alonso, Irene y Pacino viajan al siglo XVI para evitar la muerte prematura de Isabel I de Inglaterra (aviso, contiene spoilers).

La patrulla de ‘El Ministerio del Tiempo‘ viaja esta semana a 1554 para impedir el asesinato de la futura Isabel I de Inglaterra. ‘Bloody Mary Hour‘ es un capítulo muy emocional y que recuerda momentos pasados de la trama «ministerial», tal y como adelantó el equipo directivo de la serie de TVE, gracias al reencuentro de Amelia Folch con un Julián que no recuerda su verdadera identidad.

La vuelta de Aura Garrido con su papel de Amelia Folch significa el retorno del elenco original de la serie tras la despedida de la actriz y de Rodolfo Sancho a mitad y principio de la tercera temporada, respectivamente.

María I… ¿de Inglaterra o Lannister?

La actriz Rachel Lascar interpreta a María I de Inglaterra que, con su personalidad e historia, bien pudiera haber sido la inspiración de George R. R. Martin para crear al personaje de ‘Juego de Tronos’ Cersei Lannister, la cruel gobernante de los 7 Reinos de Poniente que es capaz de hacer lo que sea con tal de proteger a sus hijos.

La impecable pronunciación del inglés, las dos caras de la reina… muestran todo el trabajazo que ha habido detrás de la construcción del personaje.

Mientras, Felipe II muestra que las típicas quejas que tienen los españoles sobre el Reino Unido no son recientes, sino que vienen incluso del siglo XVI. El rey español se queja del clima, la comida y de la bebida del país inglés, especialmente de la cerveza caliente.

Si la semana pasada el personaje que no apareció en las misiones fue el de Rodolfo Sancho, esta vez ha sido el turno de Lola Mendieta. De esta forma se confirma que la serie puede prescindir de algunos personajes e ir intercambiándolos como cromos para crear a la patrulla perfecta para cada misión y época. Como si los funcionarios fuesen los ingredientes de un cóctel (¿un Bloody Mary?) que funciona magistralmente en cada capítulo.

Amelia y Julián, Julián y Amelia

Y el esperado reencuentro se produjo, Amelia y Julián se veían las caras después de que Angustias fuese a buscar a Folch a su tiempo, por encargo expreso de Salvador.

El capítulo ha ido alternando la misión en el siglo XVI con este auténtico regalazo de los guionistas a los «ministéricos«. Amelia intenta hacer recordar a Julián mediante fotos y anécdotas de sus misiones juntos, consiguiendo que recuerde algunos flashes de aquellos momentos.

Al final, los dos se despiden en la puerta de la época de Amelia como dos tortolitos en el portal de un edificio: sin que ninguno de los dos se atreva a dar el paso de mostrar sus sentimientos e imaginando lo que tal vez hubiera deparado a los personajes si ambos actores hubieran continuado en la serie.

El Ministerio del Guiño

Como siempre Twitter reaccionó a todos los momentos del capítulo con el hashtag #MdTBloodyMary, que volvió a ser tendencia incluso horas antes de la emisión del capítulo:

El capítulo terminó con Julián llevando a Federico García Lorca a un tablao flamenco en el que el mismísimo Camarón de la Isla está interpretando su «Leyenda del tiempo». Momento que recuerda a aquella vez en la que los protagonistas llevan a Cervantes a la actualidad para que viese la gran influencia de su obra.

https://twitter.com/MdT_TVE/status/1262860917974450177

La semana que viene el Guernica de Picasso volverá a escena, ya que la patrulla tendrá que asegurarse que el malagueño pinte una de sus mejores obras. Además, podemos ver al divertido Velázquez en el interior del Museo del Padro, lo que nos augura grandes escenas en la bicentenaria pinacoteca.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'