El mensaje político de María Botto que triunfa en Twitter por esta demoledora comparación

La actriz de ‘Cuéntame cómo pasó’ se moja en sus redes sociales sobre sus opiniones políticas y ha señalado directamente a la ultraderecha.

En medio de la grave pandemia que estamos viviendo, la sociedad española se encuentra en estos momentos profundamente polarizada alrededor de las distintas tendencias políticas. Una situación a la que no está ayudando la clase política, con declaraciones incendiarias, insultos, descalificaciones y salidas de tono constantes.

Sobre todo ello ha querido manifestarse la actriz María Botto, que ha publicado el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: «No todos los políticos son iguales. No es lo mismo el que hace leyes para proteger a colectivos desprotegidos que el que ataca a esos colectivos. No es lo mismo el que hace leyes para proteger a las mujeres por violencia de género que el que niega la violencia de género».

El mensaje ha tenido una gran repercusión y no ha tardado en viralizarse. A las pocas horas, la actriz de ‘Cuéntame cómo pasó’ y ‘Bajo Sospecha’ ha ampliado su argumento con dos mensajes más: «No es lo mismo el que hace leyes para proteger a las familias en el umbral de la pobreza que el que inventa un discurso para echarle la culpa a esas familias de su pobreza. No es lo mismo el que hace leyes para defender la sanidad y educación pública que el que hace recortes«.

Y el segundo mensaje ha sido el siguiente: «No es lo mismo proteger que atacar. No, no es lo mismo«, unas palabras que acompañó con las etiquetas #StopFascismoy #NoColaboracionismo.

Precisamente el hermano de María Botto, el también actor Juan Diego Botto (‘White Lines’, ‘Pulsaciones’) se mostraba muy crítico el pasado miércoles respecto a la polémica intervención de Cayetana Álvarez de Toledo, en la que tildó de «terrorista» al padre del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias: «Aquí lo que subyace es entienden que todos los que lucharon contra el franquismo (y pusieron el cuerpo para traer la democracia) son terroristas. Es de una gravedad extrema. En cualquier democracia sana quienes enfrentaron la dictadura son aplaudidos y respetados».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
José Yélamo y Macarena Olona en 'La Sexta Xplica'