El llanto de Susanna Griso tras la conmovedora historia de un médico con coronavirus

El médico del SUMMA se ha roto en ‘Espejo público’ al recordar a los amigos que ha perdido y ha criticado la actitud de los políticos.

Espejo Público‘ ha conectado este miércoles con Salvador Espinosa, un médico del SUMMA contagiado por coronavirus con 58 años y que después de 46 días ingresado y pasar poa la UCI ya se encuentra en su casa recuperándose de la enfermedad.

Un testimonio que ha hecho que Susanna Griso no pudiera contener la emoción después de que el hombre enchufado a una bombona de oxígeno reconociera que «estoy aprendiendo a vivir» tras haber «aprendido a sobrevivir» en el hospital.

El hombre se ha quejado de la poca formación que han dado a todos los sanitarios. «No se trata de que en una charla te enseñen a poner o a quitar un EPI sino que tú sepas manejarte en diferentes situaciones con un equipo de trabajo«, afirmaba cabreado.

«Hay más de 48.000 compañeros que están afectados y algunos de ellos, amigos míos, están metidos en un cajón de pino y eso es lo que más me jode, saber que yo podía haber estado en uno de esos cajones«, proseguía relatando con mucho dolor.

Tras ello, Espinosa no ha tenido reparos en comparar como los médicos se han unido para salir de esta y mientras los políticos no hacen más que pelearse en el Congreso. «Todos tenían el mismo objetivo,  y sin embargo veo que hay un montón de gente que está todo el día peleándose. Pero parece que no todos tenemos el mismo objetivo y ese es el gran cabreo que te genera esto», confesaba.

«Con esas discusiones lo que estamos haciendo es que la gente salga a la calle sin ningún cuidado. Y esto es muy jodido, 58 años y enganchado a una fuente de oxígeno«, añadía medio llorando e intentando concienciar a todos que el COVID-19 es algo muy grave.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso y Pilar Rubio
Regina Do Santos