El indignado hilo de Paco Tomás sobre la bandera española que resume lo que muchos piensan

El escritor y guionista de TVE Paco Tomás ha hecho una reflexión en su cuenta de Twitter que ha recibido el aplauso casi unánime.

Este sábado 23 de mayo, Vox encabezaba una manifestación en coche por las calles de Madrid para protestar contra el Gobierno. Como viene siendo habitual en sus protestas, los manifestantes portaban grandes banderas de España. Una bandera que es de todos los españoles, sean del partido que sean. Y precisamente el escritor y guionista de programas en TVE Paco Tomás ha hecho una aplaudida reflexión sobre el tema.

A través de un hilo en su cuenta oficial de Twitter, el guionista de TVE ha cargado contra quienes se pretenden apropiar la bandera de España. «Entiendo los argumentos de quien no quiera resignificar la bandera. Los entiendo porque eran los míos hasta hace poco. De hecho, estoy de acuerdo con ellos. Pero como soy así he optado por arrebatarles el símbolo como en su momento desactivé su grito de maricón», empieza diciendo en su escrito.

«Me niego a dejarles más símbolos a los que quieren otra vez guerra»

«Me niego a seguirles dejando más espacio y más símbolos a los que quieren otra vez guerra. Esa bandera se eligió por el parlamento al inicio de la transición, recuperando la que existía antes de la República, para evitar confrontación en la salida de la dictadura. Podemos cuestionar ahora eso, a toro pasado, porque es verdad que el escenario es otro, pero me he cansado de dejarles pervertirlo todo», ha recordado Paco Tomás sobre los orígenes de la bandera rojigualda.

Además, recuerda que esta bandera es la bandera de todos, votemos a quien votemos o pensemos como pensemos. Y se ha usado en los acontecimientos más importantes de la España reciente. «Esa bandera es la que ondeaba durante la movida madrileña, cuando España ganó el Mundial, cuando el eurofan va a Eurovisión, cuando España aprobó el matrimonio igualitario y la ley del aborto, cuando Almodóvar, Trueba y Amenábar ganaron el ÓSCAR y es la que vemos en la fachada del Ministerio de Igualdad, donde está la primera Dirección General de LGTB de nuestra historia».

«España no es su patrimonio, ni su cortijo…»

«Y no me da la gana que los malditos fachas se la vuelvan a apropiar, porque luego pervertirán otro símbolo  (ahora citan a Lorca) y NO. España no es su patrimonio, ni su cortijo, ni su campo de concentración. Como cantaba Víctor Manuel, ‘aquí cabemos todos o no cabe ni Dios», continúa escribiendo Paco Tomás en su hilo de Twitter.

«Por eso he retomado la bandera. ¿Qué me gusta más la republicana? Sí. Pero mientras  tanto, seré un rojo maricón anticlerical con bandera de España en su perfil de Twitter. Por mucho que les joda. Que no les quede más remedio que volver al aguilucho para marcar la diferencia. Así no podrán seguir camuflándose con la bandera constitucional».

Y ha concluido su alegato con una importante reflexión: «He decidido plantarles cara. No retuitearlos. Seguiré bloqueando. Pero arrebatándoles lo que nos han robado», sentencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en los Premios Ídolo
Mercedes Milá y Alfredo Urdaci

Archivado en

· · ·