‘El Hormiguero’ destapa la «estafa» de la versión china del programa

Pablo Motos y Jorge Salvador recuerdan lo que les sucedió con la adaptación del programa en el país asiático.

‘El Hormiguero’ continúa con éxito en el acess prime time de Antena 3 tras 13 años en antena. El programa logra muchos días el minuto de oro y ser el programa más visto del día. El éxito es tal que a lo largo de los años el programa he llegado a contar con versiones en Portugal, Brasil, Chile o México.

Pero hubo otro país con el que los productores negociaron su adaptación y no hablamos del intento de llevarlo a EEUU de la mano de Will Smith. Sino que hablamos de la versión china de ‘El Hormiguero’.

Así, si hace unos días Pablo Motos y Jorge Salvador destapaban uno de los mayores secretos del programa: el origen de Trancas y Barrancas; este martes recordaron lo que les sucedió con la adaptación del formato en China.

Como suele ser habitual en estas ocasiones, el equipo de 7 y Acción recibió la visita de una delegación china para conocer cómo se hacía el programa en nuestro país y cuáles eran sus instalaciones. Tras ello, consiguieron venderles el programa por una temporada y después por otra.

El problema vino cuando pasados esos dos años no recibieron ninguna llamada suya. «Les llamábamos y no contestaban. Miramos por Internet a ver si habían dejado de hacer El Hormiguero y nos dimos cuenta que no. Veían el español y lo imitaban. ¿Para qué pagar si lo podían copiar?«, recordaba Jorge Salvador.

«Esto es un plagio bestial, no puede ser», dijo sobre lo que pensaron tras verlo y ponerse en manos de los abogados. «Hablamos con nuestros abogados para que llamaran. Pero, claro, llamas y juntas tres palabras: China, abogados y copyright y se pusieron a reír«, relataba Salvador.

«El hormiguero estafado, ya tienes el titular. Estafa en El Hormiguero«, se aventuraba a decir el productor sobre los titulares que pondrían en las noticias los medios que se hicieran eco.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Adriana Torrebejano en 'El Hormiguero'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'