El guiño de ‘OT 2020’ a ‘El Ministerio del Tiempo’ con Hugo Silva y Cayetana Guillén Cuervo

Los actores entraron de manera «virtual» a la academia antes de que los concursantes vieran dos episodios de la serie.

Si hace unas semanas se criticó mucho a ‘Masterchef’ por la promoción y publicidad encubierta que hizo a ‘La casa de papel’ y Netflix y no hacerlo con productos de TVE; este viernes otro de los programas de la cadena pública remendó el error y realizó un gran homenaje a una de las ficciones más importantes de TVE.

Así, ‘El Ministerio del Tiempo‘ se coló por un día dentro de la academia de ‘OT 2020’. Después de que Hugo Cobo tenga que cantar esta semana el tema «La leyenda del tiempo» de Camarón basada en el poema de Federico García Lorca y que sonó precisamente este pasado martes en la ficción, el programa quiso ir mucho más allá.

Y por ello, Cayetana Guillén Cuervo y Hugo Silva entraron vía skype por la noche para charlar con los concursantes y resumirles un poco en qué consiste la serie antes de que pudieran ver el segundo y el tercer episodio de la cuarta temporada.

Noemí Galera se mostró encantada de este encuentro como buena ministérica que es. Y al comprobar que de los ocho concursantes hasta cinco no habían visto nunca la serie pidió a los actores que les hicieran un breve resumen de qué es ‘El ministerio del tiempo’.

«Se supone que el Ministerio del Tiempo es un secreto de la Corona que crearon los Reyes Católicos, y lo crearon con agentes que viajan por el tiempo para proteger la historia de España. Es muy gracioso porque se cruzan las épocas, las costumbres, los hábitos, la forma de hablar… El creador de la serie es historiador, así que la serie es muy rigurosa, pero también es muy cachonda», les explicaba Cayetana antes de contarles un poco quién es Irene Larra, su personaje en la ficción.

«El Ministerio funciona porque, a veces, la historia de España tiene fallos y ellos mandan a las patrullas a solucionarlos«, añadía Hugo Silva ante unos concursantes que estaban muy cortados sin saber que decirles y qué preguntarles a los actores.

Por su parte, Cayetana y Hugo quisieron saber cómo se encontraban ellos en la academia y cómo lo estaban llevando los nominados de esta semana, Bruno y Flavio. Los dos respondían y asentían que estaban bien.

Antes de que pudieran disfrutar de los dos episodios, Noemí Galera les advertía que «os vais a enganchar seguro«. Algo que se ha comprobado este mismo sábado por la mañana cuando los concursantes le han pedido a la directora de la academia que les pongan la serie desde el principio todos los días. «Veremos que podemos hacer», les respondía Noemí contenta de que les gustara la serie.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'El ministerio del tiempo'
Nerea Rodríguez revela ahora el alto precio que está pagando por culpa de ‘Operación Triunfo’