El dramático augurio de Jorge Javier tras las protestas de Vox: «El franquismo sigue vivo»

El presentador, Jorge Javier Vázquez, lamenta las imágenes de la manifestación ‘ultra’ convocada por VOX y se teme lo peor tras estas revueltas.

El presentador de ‘Sálvame’ y ‘Supervivientes’, Jorge Javier Vázquez, ha reflexionado sobre la situación política y social que vivimos en su columna de la revista Lecturas. En ella, ha abordado cuestiones como la polémica manifestación ‘ultra’ convocada el pasado sábado por VOX, y que sacó a la calle a miles de personas, con el país sumido todavía en estado de alarma y un altísimo riesgo de contagio.

Sobre la marcha, Jorge Javier ha destacado que “hubo ruido y banderas españolas por doquier, alguna franquista, y gente muy joven saludando a la manera franquista”. Por ello, el presentador no ha dudado en afirmar que “el franquismo sigue vivo” en España: “Hay gente de mi edad que habrá escuchado a sus padres recordar con nostalgia la época de la dictadura: ‘Todo el mundo tenía trabajo’. O: ’Podías pasear por las calles sin miedo”, ha afirmado.

Refiriéndose a estas personas, el de Badalona ha asegurado que las mismas “habrán tenido hijos”, a los que a su vez “les habrán contado el régimen ideal donde reinaba la paz y se ataba a los perros con longanizas”: “Esos hijos asaltaron las calles el sábado junto a esos padres y acusaron al Gobierno de asesino y dictatorial”, ha afirmado contundentemente.

Vázquez también ha lamentado el incesante clima de crispación que se ha creado en la sociedad española: “Algún día habrá una desgracia y los políticos que alientan este tipo de manifestaciones se llevarán las manos a la cabeza”, ha advertido.

Por ello, el presentador ha concluido lamentando que “las dos Españas están más separadas que nunca”: “Menos mal que con el buen tiempo se apaciguarán los ánimos. Eso es lo que nos salva: el sol y las ganas de cachondeo”, ha bromeado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño al frente de 'Supervivientes'
Pablo Motos, Jorge Javier Vázquez y David Broncano.

Archivado en

· · ·