El demoledor ataque de Yiya a María Patiño que socava su credibilidad como periodista

{"source_sid":"EC124D0B-14ED-45E7-9BC5-8AF33B236ECA_1589800535863","subsource":"done_button","uid":"EC124D0B-14ED-45E7-9BC5-8AF33B236ECA_1589800535857","source":"other","origin":"gallery"}

La ex concursante de ‘Supervivientes 2020’ Yiya del Guillén no dudó en cargar contra María Patiño y en poner en duda su credibilidad como periodista.

El conflicto que José Antonio Avilés ha generado tras su paso por ‘Supervivientes 2020‘, ha salpicado a numerosos profesionales del medio. Yiya del Guillén ha querido sacar la cara por el colaborador y no ha dudado en cargar contra María Patiño. En concreto, la superviviente ha relatado un episodio que involucra directamente a la labor periodística de Patiño.

Todo ha sucedido tras la conexión de José Antonio Avilés con el programa que presenta cada domingo Jordi González. Tras la intervención de Avilés, Jordi ha pedido la opinión de sus colaboradores. Yiya ha aprovechado la ocasión para cargar contra algunos profesionales de la comunicación. «Todo empieza no en favor de Avilés, sino en favor de la justicia. Me gustaría abogar por él indirectamente, ya que él goza de un desprestigio que le hace ser un bufoncillo. ¿Pero hay personajes que están ocultos bajo el manto del periodismo? Sí, los hay», ha comentado la superviviente.

Ante el asombro de los presentes en el plató, la polémica exconcursante ha continuado lanzando indirectas: «En el momento en el que tú no argumentas con una base sólida tu teoría, entonces no estás haciendo periodismo». Inmediatamente después, Yiya puso nombre a la periodista de la que hablaba: María Patiño.

Asimismo, Yiya continuó relatando un episodio en el que se vio involucrada. Al parecer, el programa que cada fin de semana presenta María dio una información errónea y sin contrastar de su local, algo que Yiya no perdona. «Sin tener un argumento sólido, si no tienes una fuente… ¿Por qué abogas en contra de mí y de mi negocio?», ha añadido la joven. 

Finalmente, Yiya ha querido relacionar su intervención y ha comparado la actitud de la colaboradora de ‘Sálvame’ con la de José Antonio Avilés. «Si das credibilidad a cuatro o cinco que pasan por una calle, les enfocas los pies y les dejas que digan pestes sobre lo que les de la gana, como mi negocio… Si no predicas con el ejemplo, ¿por qué lapidas a un personaje como José Antonio?», se preguntaba la joven. La intervención de la joven finalizaba después de decir: «Esa persona está haciendo lo mismo que él, y sin embargo, ella está presentando un programa. Su argumento se cae por su propio peso, porque a esas personas no se les ha enfocado a la cara».

Tras este inesperado ataque, Jordi González ha tenido que intervenir. El presentador no dudó en defender a su compañera María y le ha preguntado muy seriamente: «Esto, ¿se lo has dicho a María?». «No he tenido ocasión porque llevo en España dos días, se lo diré el próximo día», ha contestado la joven.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Terelu Campos y Sonsoles Ónega