El dardo de Ana Rosa a Simancas en su tenso rifirrafe: «Ahora la culpa es del PP»

Ana Rosa Quintana se enfrenta al socialista Rafael Simancas por EH Bildu: «tiene a sus espaldas muchas muertes de españoles».

Ana Rosa Quintana ha tenido este viernes en ‘El programa de Ana Rosa‘ una tensa entrevista con Rafael Simancas, el Secretario General del PSOE en el Congreso; a causa del polémico acuerdo que ha firmado el Gobierno con EH Bildu para acordar su abstención en la prórroga del Estado de Alarma.

Y es que todo ha saltado por los aires después de que PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu firmaran un acuerdo con el que se derogaría la reforma laboral que impulsó Mariano Rajoy. Sin embargo, horas después el PSOE matizaba que tan solo se derogarían algunas cuestiones y no la ley completa.

En ese sentido, Ana Rosa ha querido saber si la derogación será total o de manera parcial. Desde el primer momento, Rafael Simancas ha querido defender lo que hizo su partido; y criticar que ha sido el PP el que les ha obligado a tener que acordar con otros partidos.

«En el pleno del miércoles teníamos una única prioridad que era sacar adelante una nueva prórroga del estado de alarma que no incluía este asunto; pero como el PP había dejado tirados al PSOE y a los españoles, necesitábamos buscar más votos para seguir salvando vidas y uno de los grupos nos planteó reconfirmar un compromiso que ya teníamos que es derogar la reforma laboral. Siempre se habla de suprimir los recortes de derechos laborales que impuso el PP en el año 2012″, afirmaba el político socialista.

Asimismo, Simancas incidía en que acordaron eso porque los votos de BIldu podrían ser esenciales para aprobar la prórroga del Estado de Alarma si algún otro partido de echaba atrás.

«Bildu tiene a sus espaldas muchas vidas de españoles»

Sin embargo, la presentadora se ha mostrado muy crítica con el PSOE y no ha dudado en expresar su indignación. «Yo creo que así no se salvan vidas, porque Bildu tiene a sus espaldas muchas muertes de españoles«, indicaba Quintana. «Como no se salvan vidas es suprimiendo el estado de alarma«, le respondía el entrevistado.

Poco a poco, la tensión entre ambos se disparaba. «Señora Quintana, ¿por qué en anteriores ocasiones no hicimos un acuerdo con Bildu? Porque los 88 votos del PP tenían un poquito de responsabilidad«, le cuestionaba Simancas.

«Hombre… ahora la culpa la tiene el PP«, soltaba Ana Rosa incrédula y con ironía. «Desde luego que la culpa la tiene el PP por dejar tirados a los españoles, claro que sí, y poner en riesgo las vidas de millones de personas. Muchos grupos actuaron con irresponsabilidad y nosotros tuvimos que ser responsables para salvar vidas», razonaba el político.

«¿El fin justifica los medios?», le repreguntaba entonces Ana Rosa. «No, el fin no justifica cualquier medio. Pero el fin de salvar vidas sí justifica la medida de derogar la reforma laboral porque eso ya lo teníamos comprometido», aseguraba el diputado.

Por último, Quintana no dudaba en recordarle al político del PSOE que con esta decisión se habían quedado solos y cabreado a todo el mundo. «Han enfadado a ERC, Ciudadanos, PNV, la ministra Calviño, Bildu, Iglesias...», comentaba sobre todo lo que ha sucedido desde que se conoció dicho acuerdo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.
Cristina Tárrega y Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.