El crítico discurso de Ana Rosa contra el Gobierno: «No puede echar los muertos a la cara»

Ana Rosa Quintana ha hecho su particular alegato a sólo unas horas de la votación en el Congreso de un Estado de alarma que pende de un hilo.

Ana Rosa Quintana ha vuelto a arrancar su programa en Telecinco con un mensaje contundente hacia el Gobierno a tan solo 24 horas de la votación en el Congreso sobre una nueva prórroga del Estado de alarma. Hasta la fecha, no había problemas en esa cuestión. Pero la oposición se ha rebelado esta vez: al ‘no’ de Esquerra Republicana se puede sumar el del Partido Popular.

Al margen de las consecuencias desastrosas que eso puede provocar cuando encaramos esas imprescindibles fases de la desescalada para vencer definitivamente a la pandemia, la presentadora se ha mostrado bastante crítica. Todo con la forma en la que el Gobierno de Pedro Sánchez está pidiendo el apoyo a sus ‘rivales’ políticos. Y de nuevo ha afeado la confusión y el caos que existe. También la falta de comunicación entre partidos políticos.

«La definición de caos es confusión o desorden. Ya estamos en un estado de confusión con reglas improvisadas o corregidas sobre la marcha. Pero el caos se ordena con test, normas, acuerdos, diálogo, lógica. La única solución no puede ser un estado de alarma perpetuo. Aunque si no hay otra alternativa, habrá que aprobarlo», arrancaba ‘El Programa de Ana Rosa’.

También ha lanzado un órdago al ejecutivo. «Un Gobierno democrático siempre tiene que tener un plan B que no sea únicamente la mano dura«, ha incidido Ana Rosa. Una respuesta a lo que dijo Sánchez el sábado en rueda de prensa para defender la necesidad de seguir ampliando el Estado de alarma. «La vacuna contra el virus del caos se llama consenso», ha sentenciado la periodista.

Un dardo en ese sentido a la falta de comunicación que ha habido entre los principales partidos políticos. «Un Ejecutivo que no se entiende ni con sus propios socios de investidura no puede acusar a la oposición del rebrote. Porque estamos hablando de echar los muertos a la cara y eso no es admisible», ha continuado.

Además, durante su rotunda proclama, Ana Rosa ha rescatado una intervención de Pedro Sánchez en el Congreso en 2018. En ese momento «acusaba a Rajoy de obligarnos a elegir entre él y el caos. Una propaganda, la del caos, que no es nueva», ha señalado la presentadora.

«Para recordar el inmovilismo de Rajoy, el presidente hacía referencia a una viñeta publicada tres meses antes de la muerte de Franco, que ironizaba sobre la visión autoritaria de una forma de Gobierno. Una viñeta que Pedro Sánchez ahora se podría aplicar a sí mismo«, concluía tajante Quintana.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Riesco se deslengua y destapa el mal trato sufrido por Joaquín Prat: «Fue horrible»
Un histórico directivo de Mediaset decide dar la estocada a Ana Rosa y ‘TardeAR’ de este modo