El crítico alegato de Wyoming que desmonta punto por punto a los manifestantes de Vox

Wyoming hizo una reflexión en ‘El Intermedio’ sobre la manifestación convocada por Vox en Madrid para exigir la dimisión del Gobierno.

El pasado sábado, Vox convocó una manifestación en coche por el centro de Madrid para exigir la dimisión del Gobierno. Una manifestación muy criticada por poner en riesgo la salud de todos ante la situación que estamos viviendo con el coronavirus. El Gran Wyoming hizo en ‘El Intermedio’ una durísima crítica a los manifestantes.

«Todo el mundo tiene derecho a manifestarse. A lo que no se tiene derecho es a poner en riesgo la salud de la ciudadanía apropiándose de unos símbolos que son de todos, repartiendo carnets para diferenciar entre buenos y malos españoles», aseguró el presentador del programa de LaSexta.

Wyoming analizó las imágenes de la manifestación organizada por el partido ultraderechista en Madrid. Tal y como dijo Andrea Ropero que la tercera fuerza del Congreso «congregara unos 6.000 coches en un lugar clave como Madrid hace que muchos se pregunten si el partido de extrema derecha pueda hablar de éxito en la convocatoria».

«Podríamos decir que las manifestaciones de Vox en coche han pinchado», subrayó el presentador. Además, afirmó que «cualquiera tiene derecho a manifestarse como recoge la Constitución». Pero recodó que «no debemos olvidar que nos encontramos en una situación sanitaria excepcional en la que no respetar el distanciamiento social, como se ven en las imágenes de esta manifestación, pone en peligro los logros  que habíamos conseguido» en la pandemia.

Las concusiones de Sandra Sabatés tras las nanifestaciones

Sandra Sabatés extrajo varias conclusiones tras las protestas del pasado sábado en diferentes ciudades españolas. La primera sería la utilización de la crispación de la ciudadanía como estrategia política. El principal problema de esto, según la presentadora, es que el partido de Santiago Abascal defiende el peligroso argumento de que la ciudadanía está bajo las órdenes de un Gobierno ilegitimo y con actitudes dictatoriales.

«Pues menuda chufla de dictadura la de Sánchez que deja que toda esta gente se manifieste de cualquier manera. Esto con Franco no pasaba», soltó Wyoming.

La segunda conclusión que sacó Sabatés es que «se trata de un fenómeno liderado por un sector acomodado de la población. En las protestas vimos imágenes de coches de alta gama que nada tienen que ver con las imágenes que vemos de las personas que realmente están sufriendo las consecuencias más graves de esta crisis y a las que podemos ver cada día haciendo cola en los comedores sociales».

«Es bastante paradójico que griten ‘libertad’ ondeando una bandera preconstitucional»

La tercera conclusión que extrajo la presentadora es que, aunque «se trata de un fenómeno que representa a una pequeña parte de la sociedad, se apropia de símbolos que son de todos os españoles». Y es que, abundaron las banderas de España, e incluso, se pudo ver alguna bandera preconstitucional. «Es bastante paradójico que griten ‘libertad’ ondeando una bandera preconstitucional», criticó Wyoming.

Por último, Sandra Sabatés destacó que «se ha comentado mucho el entusiasmo de Vox y el carácter  festivo de la marcha» teniendo en cuenta las terribles cifras de muertos que ha dejado y sigue dejando la pandemia. Incluso el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, llegó a comparar esa manifestación con la celebración del mundial de Fútbol.

«Desde ‘El Intermedio’ quiero recordar a estos manifestantes patriotas que un excelente acto de patriotismo es ayudar a nuestros conciudadanos», dijo indignado el presentador. Tras ver en un video como varios manifestantes gritan ‘libertad’ mientras pasan junto a una mujer que busca comida en la basura: «Ni se dignan» a mirarla.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El Gran Wyoming pega a Ayuso uno de los mayores palos que se recuerdan en ‘El Intermedio’
El recado de Martínez-Almeida a Isma Juárez de ‘El Intermedio’ tras lo ocurrido en su boda