El contundente alegato de Buenafuente a los manifestantes del barrio de Salamanca

El presentador de ‘Late Motiv’ se acordó de los que se están saltando las normas para manifestarse y no cumplen con las medidas de seguridad.

Las manifestaciones que se organizan cada día en el barrio de Salamanca de Madrid siguen dando mucho de que hablar. Este jueves era Andreu Buenafuente el que se sumaba a las críticas de Mamen Mendizábal y Risto Mejide.

Y es que el problema no está en las manifestaciones sino en que estamos en Estado de Alarma y están prohibidas las concentraciones en la calle. Así, son muchas las imágenes que se han visto de gente sin respetar la distancia de seguridad.

«No sé si habéis visto las imágenes en las últimas horas de algunos vecinos del barrio de Salamanca de Madrid manifestándose contra el Gobierno, pero ya en la calle tomando una calle mítica de ese barrio, la calle Núñez de Balboa. Ni estado de alarma ni distancia social, nada, todos allí a mogollón. Es como pedir silencio gritando ¿no? tiene algo de contrasentido», empezaba destacando el showman en su discurso inicial.

«Yo he visto esas imágenes y digo ‘¿cuál es la estrategia de esta gente concretamente? ¿les da igual contagiarse?’, me pregunto. Igual dices ‘claro, como igualmente le van a dar la culpa al Gobierno’. Hombre, pero estamos hablando de la salud ¿no?«, se preguntaba sorprendido y a la vez con indignación.

«En fin… se gritó ‘libertad, libertad’, que ahí te digo yo que a muerte con quien grita libertad, ¿quién se va a oponer al grito de libertad? es una palabra maravillosa. Aunque mucho me temo que viendo la naturaleza de los manifestantes, yo creo que era más deseo propio que por el conjunto de la sociedad. Me da esa sensación. Ah, y también te digo, lo del palo de golf como icono en la lucha social, eso sí que no lo veo. Esa es mi modesta opinión», añadía Buenafuente.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Andreu Buenafuente y Karlos Arguiñano
Brays Efe, Andreu Buenafuente y Pablo Motos