El Consejo de Informativos critica la decisión de TVE de cancelar ‘Los Desayunos’

El organismo rechaza públicamente que TVE «planee eliminar ‘Los Desayunos'» para hacer hueco al nuevo programa de Mónica López.

El pasado lunes TVE comunicaba que Xabier Fortes abandonaría ‘Los desayunos‘ a partir de la próxima temporada y regresaría a ‘La noche en 24 horas’.

En dicho comunicado la cadena aseguraba que «el horario de ‘Los Desayunos’ quedará integrado en la nueva franja matinal que presentará Mónica López». En este sentido, dejaba en el aire la continuidad de la marca ‘Los desayunos’ tras 26 años en emisión.

Una decisión que no ha gustado nada al Consejo de Informativos de TVE tal y como ha expresado en su cuenta oficial de Twitter. «El CdI lamenta que la Dirección provisional planee eliminar ‘Los Desayunos’, un programa de larga trayectoria y prestigio. TVE debe mantener su oferta informativa de servicio público«, escriben.

Y es que RTVE planea reestructurar la franja matinal de forma íntegra apostando por un macro programa que ocupe toda la franja que ahora ocupan ‘Los desayunos’, ‘La mañana’ y ‘A partir de hoy’ de Máximo Huerta.

Así, la primera noticia que conocimos era la llegada de Mónica López a las mañanas a partir de septiembre y lo que suponía la despedida de María Casado. Aunque en un principio se dijo la periodista se mantendría en la cadena pública; la presentadora ha fichado por la nueva productora de Antonio Banderas.

Una semana después conocíamos la cancelación de ‘A partir de hoy‘ de boca de Máximo Huerta. El presentador se mostraba disgustado con la noticia en su última entrevista. «Me he llevado un gran disgusto y me parece injusto y un error«, reconocía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand y Pedro Sánchez en los Goya.
Series canceladas Netflix, Prime