El conmovedor relato de Maribel Verdú tras sufrir coronavirus: «Estuve fatal»

Maribel Verdú fue entrevistada por Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ donde desveló lo mal que lo pasó por el coronavirus.

Este jueves 21 de mayo, Pablo Motos entrevistó a Maribel Verdú en ‘El Hormiguero’. Durante la entrevista, la actriz desveló que padeció coronavirus al principio del Estado de Alarma, mientras se encontraba trabajando.

«Pasaste el coronavirus muy al principio, todavía no estábamos ni confinados», le comentaba el presentador. «Estaba en un festival en Bélgica y empecé a encontrarme fatal. Estuve días fatal con fiebre. Menos los pulmones me afectó en todas partes», desveló la actriz.

Perdió el olfato y el gusto

Sobre cómo llevó la enfermedad, Maribel explicó: «Fue llevadero, pero era muy curioso por perder el olfato y el gusto, era muy raro». Además, aseguró que la sensación de no tener gusto «sería lógico unas horas o un día, pero fueron ocho días que me tomaba un Cola Cao y era como si me tomara cualquier cosa, daba igual».

«Tras caer enferma, hablaba todos los días con mis padres, con amigas y me decían que estaba muy congestionada, que era lógico. Luego se supo que lo que había sufrido era un signo inequívoco de haberlo pillado», desveló.

Pablo Motos, sacó el lado positivo de haberlo pillado ya: «Ahora, en cambio, eres inmune». «¡Esperemos!», espetó rápidamente Maribel Verdú. «Teóricamente no puedo contagiarlo, pero hay que ser precavido y no hacer como si no lo hubiera pasado. No hay que olvidarse que eso está ahí y es muy jodido», reconoce.

Volverá a televisión después de 17 años

La actriz está «muerta de miedo» pero «muy ilusionada» porque después de 13 semanas de confinamiento regresará al trabajo dentro de poco. Lo hará con su nuevo proyecto, ‘Ana’, una serie dirigida por Gracia Querejeta y Salvador García Ruiz en la que ella hace de «abogada un poco adicta a las pastillas».

Los diálogos son completos porque «todos son interrogatorios y los alegatos son una locura pero los retos me inspiran muchísimo». La serie se emitirá en TVE, lo que supone su regreso a la televisión después de 17 años.


Durante el confinamiento, Maribel reconoce que no se ha aburrido. Ha dedicado el tiempo a leer, a ver películas, a colorear mandalas y a «estudiar a saco». Además, ha hecho mucho deporte. «Yo no hago deporte. Yo entreno porque voy a cumplir 50 años. Mi entrenadora y yo hacemos media hora todos los días y ya está. Entreno todos los días de la semana cuando estoy libre», explicó en el programa de Antena 3.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos y Ana Peleteiro en 'El Hormiguero'
A Nebulossa le preguntan si irían a ‘El Hormiguero’ y su respuesta es contundente