PUBLICIDAD
Actualidad

El comentado lapsus de Rosa María Mateo en el Senado: «Radio Televisión Espantosa»

La administradora única provisional comparecía este martes para defender la independencia de RTVE.

Rosa María Mateo, la administradora única provisional de RTVE, comparecía este martes en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación pública para rendir cuentas sobre la actividad de la cadena durante la crisis del coronavirus.

PUBLICIDAD

La periodista respondía a las preguntas del vocal Eduardo Fernández Rubiño (Más Madrid) sobre las medidas que se han tomado para «proteger a los trabajadores». Sin embargo, cometía un pequeño error que ha sido muy comentado en redes sociales.

«Se elaboró un plan para prever la posibilidad de que una o varias de las sedes de Radio Televisión espantosa«, decía Mateo que rápidamente rectificaba tras darse cuenta de lo sucedido. «Radio Televisión Española, perdón, afrontasen un episodio de contagio importante«, proseguía diciendo.

PUBLICIDAD

Asimismo, ha dado la cara por la corporación a las acusaciones de haber contribuido junto al Gobierno de desprestigiar a la oposición. “RTVE es un medio de comunicación público, pero no gubernamental y goza de total autonomía”, destacaba.

Además ha recordado que el último estudio de Imagen sobre la Corporación revela que “RTVE está a la cabeza de las cadenas más valoradas”. “Los espectadores nos consideran la cadena más respetuosa y además, baja la percepción que tienen los españoles sobre la instrumentalización, el partidismo, y la politización en La 1. O sea, que el público valora nuestra independencia”.

PUBLICIDAD

La administradora ha subrayado que “RTVE defiende a rajatabla la libertad de expresión y respeta profundamente las opiniones, aunque esta administradora no las comparta. RTVE no desprestigia a ningún partido, RTVE informa con independencia y profesionalidad”.

Responde sobre su dimisión

En respuesta a los diputados del GP VOX, Rosa María Mateo les ha pedido “que dejen de utilizar RTVE para sus fines políticos”. “Cuando ustedes atacan a RTVE creen que están atacando al Gobierno. Pero se equivocan: solo atacan a unos grandes profesionales que ponen todo el empeño cada día en hacer bien su trabajo y que incluso en estos momentos tan difíciles se han estado jugando la salud para cumplir con su obligación de mantener informada a la población”, ha subrayado.

Rosa María Mateo ha dicho en su comparecencia de hoy en el Senado que no va a presentar su dimisión: “No voy a presentar mi dimisión hasta que ustedes no decidan (refiriéndose a sus señorías) quién tiene que dirigir RTVE”. Mateo también ha pedido a senadores y diputados “si quieren una televisión pública y qué modelo pretenden”. 

Lazo negro en todos los canales en señal de luto

La administradora ha anunciado que Televisión Española pondrá desde mañana en las pantallas de todos sus canales, excepto en Clan, un crespón negro y lo mantendrá durante los 10 días de luto oficial en homenaje a las víctimas de la Covid-19.

Rosa María Mateo ha subrayado que el principal objetivo de la Corporación durante la pandemia ha sido estar al servicio de lo que los espectadores necesitaban. Por ello, ha realizado un importante esfuerzo para ofrecer una programación centrada en la información de servicio público. 

RTVE ha sido, desde el minuto uno, imparcial, fiable y eficaz, además de útil para los ciudadanos”, afirmaba. En este sentido, ha destacado la importante apuesta por potenciar la información en La 1 y el Canal 24 Hora; y por ofrecer un apoyo educativo en Clan y La 2 a los niños y jóvenes ante la suspensión de las clases presenciales.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD