El cabreo de Raphael por la gestión del coronavirus en Madrid: «Nadie dice nada»

El cantante Raphael fue entrevistado en ‘El Hormiguero’ y se mostró muy indignado con quienes no respetan las normas.

Este jueves 7 de mayo, ‘El Hormiguero’ contó con la presencia, a través de videollamada, del cantante Raphael. Éste mostró su enfado al comprobar que no hay quien no cumple las medidas impuestas por el Gobierno en el estado de alarma.

El cantante se encuentra confinado en su casa de Madrid desde el pasado 13 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma. Raphael entra dentro del grupo de riesgo, ya que fue sometido en el año 2003 a un trasplante de hígado. Por lo tanto, se toma con mucho rigor las normas para evitar cualquier peligro de contagio.

No obstante, el cantante reconocía a Pablo Motos: “No se sabe qué es y ahí está la cuestión que no lo sabemos ni nos lo explican. Es tremendo», explicó. También, Raphael se mojó en la gestión de la crisis por la Comunidad de Madrid y denunció su falta de explicaciones tras la dimisión de Yolanda Fuentes como directora de Salud Pública.

«Ahora dimite lo que sería el Ministro de Sanidad de Madrid y nadie dice nada», lamentó ante el presentador que a su vez añadió: «Hay una situación de muchísimo contagio que no es como en otras comunidades». «No es Canarias o Ibiza», apuntó el artista. A lo que Motos argumentó que «la presión económica a veces puede provocar más daños que el coronavirus».

«Estoy muy triste. La gente no quiere darse cuenta, no va con ellos. Tampoco es tan difícil guardar una distancia. Mételo en la cabeza, por favor. Estoy triste porque además le veo un remedio muy a largo plazo. Como la gente no se de cuenta del problemón que tenemos no vamos a poder hacer nada», reflexionó el cantante.

El motivo de la tristeza de Raphael no es otro que el comportamiento incívico que ha podido ver de personas que se han saltado el confinamiento pasando por encima de las normas impuestas por las autoridades. Hay que recordar que el pasado fin de semana, solo en Madrid, la policía tuvo que intervenir en 70 botellones. «Estamos en San Fermín, todo el mundo corriendo, todo el mundo en la calle», ironizó.

El estado de alarma le pilló en América

En el inicio de las medidas que se impusieron para frenar la expansión del coronavirus, Raphael se encuentra de gira en América. Tras pasar por México, debía continuar su gira en Colombia. Pero la suspensión de los conciertos le obligaron a regresar a España inmediatamente ante el cierre de fronteras. Hasta el 13 de marzo, el cantante reconoce que no «estaba muy enterado» de lo que estaba pasando.

«Salí sin ser consciente de nada hacia Colombia. En el aeropuerto, nos recibieron señalándome con el termómetro, y no sabía para qué era. Me desperté a la mañana siguiente y me enteré de que el concierto estaba cancelado así que no tuvimos más remedio que volver a casa. Desde entonces no he salido», explicó el cantante a Pablo Motos.

Raphael cree que «no sabemos qué es el coronavirus ni nos lo cuentan». Además, bromeó con la oleada de nuevos deportistas que hemos visto estos días. «Está todo el mundo corriendo. ¿Hay algún premio importantísimo al final? ¿Aquí hemos hecho tanto deporte siempre?», se preguntaba irónicamente. Y añadió: «Me río por no llorar».

Respecto al futuro que le espera, el cantante tiene claro que no importa si los auditorios pueden abrir al 100% o al 30%. «Nací para ser artista. Que sea para 10 personas o para 10.000, yo estaré. Estoy grabando en mi propia casa el disco y te lo iré a presentar por noviembre. Lo estoy preparando para la celebración de los 60 años en el escenario», anunció.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Adriana Torrebejano en 'El Hormiguero'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'