El alegato de Vicente Vallés sobre Fernando Simón en ‘Antena 3 Noticias’ que triunfa en Twitter

El presentador de ‘Antena 3 Noticias 2’ desmontó el discurso de uno de los encargados de la crisis del coronavirus.

Han pasado varios días desde que lo hizo, pero Vicente Vallés se ha vuelto viral este fin de semana por sus palabras sobre Fernando Simón en pleno informativo de Antena 3 Noticias.

Así, el director y presentador de la segunda edición de las noticias de la cadena de Atresmedia no dudó en recopilar los cambios de criterio de Fernando Simón durante la crisis del coronavirus.

En este sentido, Vallés recuerda como para el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, al comienzo de la crisis en marzo no era efectivo el uso de las mascarillas. «Ahora se nos dice que sí es muy conveniente que las llevemos en espacios cerrados e incluso en lugares abiertos donde haya más personas«, asegura el periodista.

Pero va más allá y pone sobre la mesa que ahora el debate está en qué tipo de mascarilla es la más correcta para usarse entre la población a raíz de la entrega de la Comunidad de Madrid de mascarillas FPP2. Y es que para Simón ese tipo de mascarillas estaba indicado sólo para personas sanas y que las que tienen sintomatología deberían utilizar las quirúrgicas.

«Pero ayer cambió de criterio. El ministerio de Consumo, dirigido por Alberto Garzón, de Unidas Podemos, emitió una nota en la que se decía que las mascarillas FPP2 están recomendadas para profesionales y para colectivos vulnerables, pero que las personas sanas deben utilizar el modelo de mascarilla higiénica”, explica Vallés.

«La conclusión es que no hay conclusión. Cuesta saber si ese tipo de mascarilla está recomendada o no está recomendada o si está recomendada o no recomendada al mismo tiempo», concluye Vicente Vallés en este repaso en el que desmonta los supuestos cambios del Ministerio de Sanidad en los últimos meses.

Un alegato en contra de Fernando Simón que muchos han convertido ahora en viral acumulando miles de retweets y me gusta en Twitter.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Roberto Leal en 'Pasapalabra'
Ángeles Blanco revela el alto precio pagado en su anterior etapa en ‘Informativos Telecinco’