David Cantero hace un contundente llamamiento contra los «brotes de odio» en las calles

El presentador de ‘Informativos Telecinco’, David Cantero, ha mostrado su enfado con la irresponsabilidad de los ciudadanos por lo que se está viviendo en muchas calles del país.

David Cantero está siendo uno de los rostros televisivos más combativos con los que están teniendo conductas irresponsables ante la crisis del coronavirus.

El presentador de ‘Informativos Telecinco’ ha vuelto a mostrar su enfado este jueves 21 de mayo. A través de su cuenta de Instagram, el periodista ha criticado a quienes «se pelean» y «con tatas ganas odian y hacen odiar».

Cantero ha recriminado a estas personas que «cuando más necesitados estamos de serenidad, hay tensión y brotes de odio en las calles hasta hace poco vacías, tranquilas y silenciosas».

Además, señala que hay «un rencor viejo y caduco» que los que tienen más edad conocen bien y que, según él, «se respira en el ambiente», donde «flota como un microrganismo más».

«Lo vivimos durante años en pueblos y ciudades, en nuestras familias, en nuestros amigos. Restos de un pasado muy lejano y gris oscuro. Es triste que sigamos así, que este país no acabe de salir de todo esto», ha lamentado el periodista.

Además, ha calificado de «inconcebible» el hecho de que «pervivan sentimientos tan negativos, que deberían estar enterrados hace décadas». Aunque, según cree, «seguramente lo estén para la mayor parte de los españoles».

«Estremece ver como el odio resuena otra vez»

«Los que se abroncan y se provocan, unos y otros parecen olvidar la situación crítica que vivimos, a las miles de víctimas, a los que acaban de morir y aun mueren, y se zambullen con ganas en tan antiguos resentimiento. Estremece ver como el odio resuena otra vez, a favor o en contra, mientras el virus sigue ahí», ha continuado escribiendo en su publicación de Instagram.

También advierte de que «lo que es seguro es que esos que se pelean, ni unos ni otros, nos sacarán de esta, ni encontrarán un remedio, ni un medicamente que alivie la enfermedad, un una vacuna que acabe con la pesadilla».

«Lo harán los que no vociferan ni hacen ruido, los que siguen trabajando duro, en silencio y sin descanso, en los hospitales y en los laboratorios para salvarnos a todos… También a ellos, a esos que con tantas ganas odian y hacen odiar». Y ha zanjado con un contundente mensaje: «Necesitamos serenarnos más que nunca y convivir en paz».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'
Ángeles Blanco e Isabel Jiménez