¿Cuándo vuelve ‘OT 2020’ a TVE con público virtual en las galas?

El talent show de Gestmusic ya se encuentra cerrando todos los detalles para el regreso de los concursantes a la academia. ‘Operación Triunfo 2020’ podría saltar al miércoles en su vuelta, con público virtual en las galas en directo.

Las puertas de la academia de ‘OT 2020’ están a punto de volver a abrirse. El pasado jueves, Noemí Galera sorprendía a los concursantes en pleno juego de ‘Villa OT’ para el Canal 24h anunciando la noticia más esperada: podrán volver a la Academia.

Así, la directora de la academia les pedía a Nia, Eva, Samantha, Flavio, Bruno, Maialen, Hugo y Gèrard que prepararan las maletas porque pronto volverían a estar todos juntos y que el programa se retomaría desde donde se dejó cuando el 16 de marzo se decidió cerrar temporalmente la academia y enviarles a sus casas.

De este modo, ‘OT 2020’ volverá tras la crisis del coronavirus para emitir las cuatro galas restantes y con la academia a pleno rendimiento tal y como avanzó El Televisero en exclusiva.

Sobre la fecha del regreso del talent show, Jordi Bosch, presidente de Gestmusic Endemol Shine Group, ha explicado en RAC 1 que «si todo va como debe, podremos ver la primera gala antes de que termine el mes de mayo». En ese sentido, Rocco Steinhouser ha adelantado que la fecha que se baraja ahora mismo es el miércoles 20 de mayo.

De confirmarse la fecha, el talent show presentado por Roberto Leal; y cuya presencia está garantizada a pesar de su fichaje por Antena 3 para presentar ‘Pasapalabra’; dejaría la noche de los domingos en su recta final y saltaría al prime time de los miércoles donde la competencia es menor al huir de ‘Supervivientes 2020’.

Galas con público virtual

Lo que sí ha confirmado la productora a través de las redes sociales es que las galas sí que contarán con público. Pero no en el plató, sino que el programa ha comenzado a buscar público para que entre de forma «virtual» en las galas en directo.

Una selección que se hará únicamente con personas que residan en España. De este modo, el talent show de TVE seguiría la misma estrategia que se ha llevado a cabo en otros talent show en el mundo para evitar la propagación del coronavirus. Es el caso de ‘Tu cara me suena’ en Bulgaria.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Amazon anuncia la renovación de ‘Operación Triunfo’ por una nueva edición y presume de sus datos
Tinet Rubira en 'OT al día'.